Tendencias en el Mercado Clásico de Casas de Venta en Denver (viviendas vendidas entre $300,000 y $499,999)

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Abril 2023


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para abril de 2023

casas de venta en Denver

Es probable que el bajo inventario y la fuerte demanda sean la norma del mercado clásico de casas de venta en Denver en el futuro previsible.

Inmediatamente después de un mercado relativamente flojo en el otoño en comparación con los últimos años, el mercado clásico de casas de venta en Denver está en marcha esta primavera. La búsqueda de una vivienda en este segmento cambió en comparación con la actividad frenética de 2020 a 2022.

El inventario sigue siendo apretado en este rango de precios. Hubieron 331 menos nuevos listados residenciales en el área metropolitana de Denver este año en comparación con el anterior, una disminución de 21 por ciento. La más pronunciada fue la disminución del 29 por ciento en nuevos listados de casas unifamiliares, o 227 menos casas unifamiliares en venta. Dado que la demanda sigue siendo fuerte, esto resulta en otro tira y afloja clásico entre la oferta y la demanda. Una tasa de absorción del 90 por ciento (1.131 propiedades residenciales cerradas con 1.260 en venta en marzo) es notablemente superior a la del 72 por ciento para marzo de 2022.

Hubieron menos nuevos listados de casas unifamiliares separadas en marzo, 546, que cierres, 565. El inventario del mercado clásico se mantuvo bajo con solo 0.7 meses de oferta.

Con una oferta baja y una fuerte demanda, la relación precio de cierre a precio de catálogo se mantuvo firme en 99.7 por ciento para propiedades unifamiliares y 100 por ciento para las adosadas.

¿Traerá el final de la primavera y el comienzo del verano un aumento en las propiedades del mercado clásico? Nadie lo sabe con certeza, pero no se espera una bonanza de inventario adicional. La apreciación de los precios ha provocado que el inventario de viviendas de menos de $500.000 se desplome. Es probable que el bajo inventario y la fuerte demanda sean la norma del mercado clásico en el futuro previsible.

Comentarios