Tendencias en el Mercado de Casas en Denver

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

venta de casas en Denver

El Inventario de Casas de Venta en Denver Está Aumentando, las Viviendas se Están Tardando Más en Vender, y los Compradores Están Recibiendo Un Poco de Alivio

Aunque más viviendas se están poniendo en venta en el mercado de casas de venta en Denver y sus alrededores, esto no quiere decir que aún no haya una fuerte escasez de inventario ¡pero esto está cambiando lentamente!

El 40 por ciento de las ventas cerradas en agosto en los 10 condados de Denver y el condado de Boulder fueron para viviendas con precios entre $500 y $700 mil dólares, haciendo este el segmento de precios más activo en agosto. Las viviendas dentro de este segmento de precios permanecieron en el mercado un promedio de 17.4 por ciento más de tiempo que en julio y un 35 por ciento más que el año pasado.

Con un promedio de sólo 27 días en el mercado, y una mediana de 12, las viviendas aún se están vendiendo rápidamente, pero esto definitivamente se está desacelerando. Se espera que esta misma tendencia continúe en septiembre y que nos acerquemos más a la "normalidad" de antes de la pandemia de 2019.

De hecho, si compara el año hasta la fecha 2023 con el año hasta la fecha en 2019, ¡vimos un aumento del 10.4 por ciento en nuevos listados y un 33.1 por ciento más de cierres! Combine eso con un aumento de más del 30 por ciento en el precio por pie cuadrado durante los mismos períodos de tiempo y concluirá que este es un mercado inmobiliario saludable.

La economía incierta, el tremendo crecimiento en el valor de las viviendas y las altas tasas de interés hipotecaria desaceleraron la demanda de los compradores (y a los vendedores con atados a sus viviendas actuales con tasas de interés hipotecarias súper bajas), pero no estamos viendo un mercado en crisis, ni con signos de desesperación. Simplemente estamos viendo que nuestro mercado se está normalizando y reaccionando a una economía estadounidense complicada.

Al igual que nos hemos acostumbrado a los precios de la gasolina acercándose a $4 por galón, los compradores de viviendas se están acostumbrando a estas nuevas tasas de interés hipotecarias y volverán a sus patrones tradicionales de compra y venta anteriores a la pandemia.


Comentarios