Tendencias en el Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Febrero 2024


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para febrero de 2024

venta de casas en Denver

La gran noticia de este mes para el mercado de casas de venta en Denver es que la Reserva Federal no ajustó las tasas de interés preferenciales

En ciertos aspectos el proceso de compra de una casa es como las citas en línea. La persona, o la casa en este caso, puede parecerse a la pareja de sus sueños en línea. Sin embargo, hasta que recorra físicamente la casa, o conozca a su cita en persona, realmente no sabe si su "enamoramiento" en línea tiene el potencial de ser algo más.

Al comenzar el año nuevo, los compradores parecen estar viendo todo en color de rosa, listos para volver a entrar en el mercado de casas de venta en Denver a medida que finalmente tienen más opciones. Los nuevos listados aumentaron un 14.7 por ciento a 3,280 año tras año, con un mayor porcentaje de nuevos listados de casas unifamiliares habiendo aumentado un 17.94 por ciento a 2,501. 3,294 o 6.5 por ciento más viviendas se pusieron bajo contrato al quedarse una mediana de 36 días o 6.3 por ciento más de tiempo en venta en el mercado de casas de venta en Denver.

Se cerraron las ventas para 6.3 por ciento menos viviendas, pero esto no es tan sorprendente ya que esta cifra refleja un retraso de un mes, y normalmente hay relativamente menos inventario y menos casas que se ponen bajo contrato en diciembre. Por eso tiene más caso comparar ciertos datos con los de enero del año anterior.

Un 12 por ciento más de casas unifamiliares se vendieron año tras año mientras que el precio medio de venta aumentó a $625,000 dólares. Estas se quedaron una mediana de 37 días en venta en el mercado, una cantidad de tiempo parecida a la de hace un año.

Se pusieron 6.6 por ciento menos townhomes (casas adosadas) y condominios bajo contrato en enero que en enero de 2023 y cerraron las ventas de 13.7 por ciento menos de estas. Su precio de venta mediano se mantuvo igual en $395,000 dólares, el cual fue $25,000 dólares menor al de diciembre de 2023. Se vendieron una mediana de 6 días más rápidamente que la mediana de 34 días que se tomaron en venderse en enero de 2023.

La gran noticia de este mes es que la Reserva Federal no ajustó las tasas de interés preferenciales. Como resultado, es probable que no veamos un ajuste al menos hasta la primavera. Cuando las tasas comiencen a bajar nuevamente, esto será un alivio muy esperado.

Es probable que la temporada de ventas de la primavera en Denver sea fuerte este año debido a la demanda reprimida y a las condiciones de préstamos más favorables. Si bien no es una predicción consistente, si las tasas de interés caen por debajo del 5 por ciento, es posible que veamos un inventario más apretado y escenarios más competitivos nuevamente. Muchos compradores están viendo los toros desde la barrera a que las tasas de interés continúen su descenso. Sin embargo, tratar de atinar para tasas de interés hipotecarias más bajas antes de que el mercado de casas de venta en Denver se caliente puede resultar en que terminen pagando más a largo plazo si se encuentran en una guerra de ofertas.

Comentarios