Tendencias en el Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Marzo 2024


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para marzo de 2024

venta de casas en Denver

La mejor manera de conseguir la casa de venta en Denver de sus sueños es a través de una estrategia bien pensada.

Algunos compradores y vendedores pueden parecer afortunados al comenzar la temporada de ventas de la primavera. Pero no deje que las apariencias lo engañen. Formularon una estrategia con su agente inmobiliario para asegurarse de que las probabilidades estuvieran a su favor.

Los vendedores bien informados saben que las tasas de interés hipotecarias han vuelto a subir un tantito. Sin embargo, también saben que muchos compradores están sintiendo la fiebre de la primavera y están hartos de mantenerse al margen mirando cómo aumentan los precios de las viviendas. Por lo tanto, los vendedores abusados pusieron su propiedad en venta en el mercado y supieron cómo destacarse. Los nuevos listados aumentaron un 29.1 por ciento mes tras mes y un 22.6 por ciento año tras año. Y estos vendedores supieron que iba a ver más competencia, lo cual se confirmó con un aumento de 13.1 por ciento de listados activos al fin del mes y un asombroso aumento del 45.9 por ciento interanual.

Los compradores serios se han vuelto más exigentes sabiendo que el inventario está creciendo. Se están tomando el tiempo para elegir la casa adecuada para sus necesidades, y los vendedores exitosos se dedicaron tiempo a asegurarse de que sus casas estén en condiciones de exhibición, incluso habiendo eliminado el desorden, reparado los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, lavado las ventanas y limpiado las líneas de alcantarillado. Estos vendedores recibieron múltiples ofertas y maximizaron sus ganancias. 12.7 por ciento más propiedades se pusieron bajo contrato que en enero.

Los compradores implementaron una estrategia diferente. Mientras que algunos se vieron estancados por múltiples ofertas para la casa de sus sueños, otros entendieron que podrían tener éxito si ampliaban sus criterios de búsqueda. Pero entienden a la vez que está llegando más inventario al mercado y que tendrán opciones. También son conscientes de que pueden negociar el precio y las condiciones por adelantado, así como negociar en la inspección. Más inspecciones se han complicado en los últimos meses. Muchos compradores sienten que si están pagando más debido al aumento de las tasas de interés hipotecarias, quieren que su nueva casa esté en condiciones listas para mudarse y se aseguran de que el vendedor se encargue del mantenimiento diferido antes del cierre.

Otra estrategia que algunos compradores han utilizado es obtener un informe que detalla las reclamaciones de seguros anteriores ya que hay una nueva tendencia en Denver y el resto del país de proveedores de seguros que rechazan la cobertura, lo cual puede descarrilar un trámite.

La primavera se está calentando, y la mejor manera de encontrar la casa de sus sueños es a través de una estrategia bien pensada. Los vendedores preparados pueden evitar una segunda ronda de negociaciones con los compradores en la inspección, mientras que los compradores estratégicos saben lo que quieren antes de comprar y las opciones disponibles para ellos.

Comentarios