Un Número Récord de Ofertas de Viviendas Fueron Anuladas a Nivel Nacional en Julio Entre Precios Altos e Incertidumbre Electoral
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Un récord de 60,000 estadounidenses han roto sus ofertas para viviendas en julio, citando los altos precios y los temores acerca de las venideras elecciones presidenciales de los EE.UU.
A pesar de que las ventas de las viviendas existentes aumentaron ligeramente el mes anterior (0.6 por ciento), siguieron estando al nivel más bajo en su historia reciente para julio, según un nuevo informe de Redfin.
Redfin también señaló que el número de viviendas bajo contrato también se redujo al nivel más bajo registrado en cualquier mes, aparte de abril de 2020, cuando la pandemia impidió los trámites y la cadena de suministro.Y aunque la tasa de interés promedio de una hipoteca a 30 años ha disminuido a 6.5 por ciento, por debajo de su pico de 7.2 por ciento en mayo, muchos compradores de viviendas están esperando ver si las tasas bajarán aún más. Los compradores de viviendas también están preocupados por los precios de las viviendas, las cuales se encuentran cerca de su máximo histórico.
Redfin encontró que el precio medio de venta de una vivienda aumentó un 4.1 por ciento interanual en julio a nivel nacional a $439,170 ($600,000 en el área metropolitana de Denver).
"Mucha gente está preocupada por el clima político. Pueden permitirse comprar, pero se han estado demorando porque no está claro dónde estará el país en 6 meses. Aunque en realidad, esto probablemente no tendrá mucho impacto en el mercado inmobiliario", dijo Lily Katz de Redfin.
Los 60,000 contratos de compraventa de viviendas cancelados en julio equivalen al 16 por ciento de todas las viviendas bajo contrato.
La buena noticia es que la oferta de viviendas aumentó un enorme 14 por ciento el mes pasado. Redfin sugirió que esto dará más opciones a los compradores y más espacio para negociar.
Comentarios
Publicar un comentario