BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Los pagos de depósito en garantía más altos para cubrir las primas de seguro y los impuestos a la propiedad se suman a la carga que enfrentan los propietarios de viviendas.
Los compradores en Denver y en todo Colorado tienen mucho más inventario para elegir, pero las ventas no están aumentando. Un gran aumento en las primas de seguros y los impuestos a la propiedad parecen estar manteniendo a más compradores al margen.
Si ser propietario de una casa no fuera ya lo suficientemente oneroso, Colorado ha registrado el mayor aumento de cualquier estado en lo que respecta a la cantidad adicional que los propietarios deben reservar para cubrir el seguro y los impuestos sobre la propiedad.
Los prestamistas generalmente requieren que los prestatarios envíen dinero para esos gastos cada mes, que mantienen en "custodia" para cubrir pagos futuros. Esos pagos de depósito en garantía están aumentando a un ritmo mucho más rápido que la parte de los pagos que van hacia la hipoteca, y esos aumentos afectan fuertemente a los propietarios de viviendas existentes, no solo a los nuevos compradores.
A nivel nacional, los propietarios de viviendas enfrentaron un aumento de 17 por ciento en el pago promedio de depósito en garantía el año pasado en comparación con este año, según un estudio de Cotality, una empresa de investigación de bienes inmuebles anteriormente conocida como Core Logic.
Colorado lideró el país con un aumento del 31 por ciento. Otros estados con aumentos altos incluyen Louisiana con 28 por ciento, Wyoming con 26 por ciento, y Montana y Alabama con 24 por ciento.
"En mercados como Colorado, por ejemplo, no solo es el seguro, sino también los impuestos," dijo Selma Hepp, economista principal de Cotality.
Colorado experimentó aumentos generalizados y dramáticos en los valores de las propiedades residenciales entre mediados de 2020 y mediados de 2022, lo que resultó en los mayores aumentos de impuestos a la propiedad en la nación que obligaron a los líderes políticos a tratar de suavizar el golpe.
Mientras que los aumentos en el ciclo de asesoramientos que siguieron han sido mucho más moderados, los costos más altos ya están incorporados. Los ingresos, aunque han aumentado, no han aumentado lo suficiente como para compensar.
Y además de esto, el estado ha experimentado aumentos considerables en las reclamaciones por desastres naturales, desde grandes tormentas de granizo hasta el incendio Marshall a finales de 2021, que destruyó más de 1,000 hogares y causó más de $500 millones en daños, el más destructivo en la historia del estado.
Los pagos de depósito en garantía más altos ejercen presión sobre los propietarios de viviendas existentes, dejándolos más vulnerables si hay una recesión u otra interrupción económica, dijo Hepp. Aunque los propietarios de viviendas en Colorado han acumulado una gran cantidad de capital y la morosidad es baja, los prestatarios podrían enfrentar mayores tensiones si sus ingresos se ven interrumpidos.
Los costos de depósito en garantía más altos también pueden mantener a los compradores de su primera vivienda al margen al reducir la cantidad que pueden pedir prestada para comprar una propiedad. Esto parece estar resultando en un aumento dramático en el número de casas sin vender en el área metropolitana de Denver y en todo el estado.
Dicho esto, los precios más altos de las viviendas y las tasas hipotecarias, que son los principales desafíos financieros para los compradores primerizos, no deberían crear tanta fricción en los próximos meses, predice Lawrence Yun, economista principal de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
Las tasas de interés para una hipoteca a 30 años deberían promediar alrededor del 6.4 por ciento durante el resto del año antes de acercarse al 6.1 por ciento el próximo año, predijo Yun.
El no pronostica una recesión, y espera que la Reserva Federal, que mantuvo estable su tasa de referencia el miércoles, señaló recortes más adelante en el año, lo cual debería preparar el escenario para tasas de interés hipotecarias más bajas.
Yun espera que los precios de las viviendas aumenten 3 por ciento este año y 4 por ciento el próximo año en promedio a nivel nacional. Pero mercados como Colorado, que tuvieron los mayores aumentos de empleo e inmigración al salir de la pandemia, podrían ver caer los precios de las viviendas.
"Algunos mercados seguirán débiles dada la acumulación de inventarios y los aumentos en los costos no hipotecarios," dijo Yun. Han bajado los precios de las viviendas en Florida y partes de Texas. Colorado, que ha visto precios planos, pronto podría unirse a esos estados.
Una señal clave de la debilidad emergente del mercado en Colorado es el número de casas sin vender. Hubieron 31,268 listados activos en todo el estado en mayo, 27 más que en mayo de 2024, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Colorado (CAR).
“Continuamos viendo una tendencia de un mayor inventario de casas en el mercado y cada vez más, los datos muestran que estamos en un mercado que favorece a los compradores”, dijo un agente inmobiliario del área de Durango en comentarios incluidos en el informe.
A pesar de más selección de viviendas, el estado tuvo 1.8 por ciento menos ventas en mayo que en abril.
El inventario adicional está presionando a los vendedores. Alrededor de 4 de cada 10 tuvieron que reducir su precio de catálogo después de no generar suficiente interés el mes pasado, según Zillow.
Una razón por la que los compradores no pueden dar un paso adelante a pesar del inventario más alto es la continua falta de asequibilidad.
Orfe Divounguy, un economista en Zillow, dijo que el pago de viviendas típico se ha duplicado desde 2019 en los EE. UU.
Conceptos Básicos de Seguros de Propietarios de Casas
Comentarios
Publicar un comentario