Los Permisos Para las Viviendas Anexas Aumentan a Medida Que los Gobiernos del “Front Range” Permiten Un Acceso Más Fácil Para Construirlas
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Según el Departamento de Estabilidad de Vivienda de Denver, le faltarán 44,000 unidades de vivienda asequibles a la ciudad. Las Viviendas Anexas (ADU) podrían ser parte de la solución.
En la próxima década, Denver tendrá un déficit de 44,000 unidades de viviendas asequibles, según el Department of Housing Stability (Departamento de Estabilidad de Vivienda) de la ciudad.
Pero en los últimos años, las comunidades han estado haciendo que sea un poco más fácil explorar una posible solución: unidades de vivienda accesorias, o ADU (Unidad de Vivienda Accesoria o Vivienda Anexa).
"La transición a ADUs fue bastante natural y realmente fue impulsada por la demanda de los clientes", dijo Jeremy Nova, cofundador de Studio Shed, una empresa que se inició cuando buscaba una mejor manera de guardar sus bicicletas.
La compañía ahora vende casas prefabricadas en kits de construcción que pueden caber en la propiedad de un propietario. Las ADU se pueden usar para oficinas externas, casas club, alquileres a corto plazo o viviendas asequibles.
"Es una excelente manera de agregar densidad a un vecindario de una manera más suave que el relleno con una casa unifamiliar o la construcción multifamiliar," dijo el.
A principios de este año, entró en vigencia una nueva ley estatal para facilitar que los propietarios de viviendas consideren construir una ADU en su propiedad y rentarla a un precio asequible.
A través de Colorado, las ADU generalmente deben permitirse en cualquier lugar donde se permiten viviendas adosadas. La ley también pone un límite a lo que los gobiernos locales pueden restringir para tales proyectos.
"Recientemente hemos visto un aumento más fuerte," dijo Nova.
Mientras tanto, las comunidades locales también han estado eliminando las barreras contra colocar ADUs.
Denver ha visto aumentar lentamente el número de permisos para los ADU. Anticipan superar los 100 este año después de que la ciudad aprobara su propia medida el año pasado para facilitar a que los propietarios las puedan construir.
Dependiendo de si los propietarios comienzan su construcción y diseño desde la nada, o eligen una empresa que prefabrica las ADU, incluso podría ser aún más barato.
Puede haber mucho papeleo como en cualquier otro proyecto de construcción, pero para muchos aún vale la pena.
"Animaría a todos a reconocer el privilegio que tenemos y el de poder vivir donde lo hacemos. Y reconocer que solo necesitamos crear más oportunidades en los lugares que amamos, de los que nos beneficiamos, para las personas que tal vez tienen menos," dijo Nova.
Comentarios
Publicar un comentario