BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Ya sea que estén esperando recortes de tasas adicionales o sintiendo la incertidumbre de la inflación y el empleo, los compradores de casas de venta en Denver siguen siendo cautelosos.
Siempre hay un cambio natural en septiembre en el mercado de casas de venta en Denver. Se terminan las vacaciones de verano, los niños regresan a la escuela, y tanto los compradores como los vendedores se adaptan a nuevas rutinas y motivaciones. Este año, el ritmo estacional se alinea con un mercado notablemente estable. Las ventas, los precios y el tono general hasta la fecha en 2025 han seguido un camino consistente. Aún así, el cierre del tercer trimestre señala un momento para recalibrar. Las tasas de interés hipotecarias, que han definido gran parte del año, están empezando a mostrar signos de relajarse.
La estacionalidad y las condiciones económicas del mercado ahora son microajustes en comparación con los de 2020 a 2022 cuando vimos grandes oscilaciones en la demanda y los precios. Aun así, estas variaciones en el mercado no son insignificantes. Más bien reflejan compradores y vendedores matizados, quienes requieren tenacidad, confianza y experiencia para lograr compatibilidades ideales.
Las opciones continúan para los compradores. El número de nuevos listados aumentó ligeramente en septiembre tanto para las viviendas adosadas como para las casas unifamiliares en un 12.7 por ciento y 3.9 por ciento respectivamente. El inventario de viviendas en venta al final del mes aumentó un 17.6 por ciento interanual y un 70.2 por ciento con respecto a 2022. Este aumento en los listados activos es el resultado de una menor demanda de parte de los compradores, ya que el número total de nuevos listados que han ingresado al mercado hasta fines de septiembre aumentó un 10.5 por ciento año tras año y se redujo un 1.8 por ciento en comparación con 2022.
Los compradores optan cada vez más por casas unifamiliares en lugar de viviendas adosadas. El volumen de ventas de casas unifamiliares aumentó un 6.6 por ciento año tras año en septiembre, mientras que el volumen de viviendas adosadas disminuyó un 16.8 por ciento. Las viviendas adosadas continúan experimentando desafíos con el aumento de los costos de los seguros y mantenimiento de la comunidad, lo que resulta en cuotas comunitarias más altas de lo históricamente típico.
Aunque el mercado ha visto una gran cantidad de reducciones en los precios de venta, el mercado de casas unifamiliares experimentó solo una pequeña disminución en el precio de venta medio en septiembre, 1.8 por ciento mes a mes, mientras que las viviendas adosadas experimentaron un ligero aumento del 1.2 por ciento. Sin embargo, año tras año, el precio medio de venta de las casas unifamiliares aumentó un 1.3 por ciento, mientras que el precio medio de venta de las viviendas adosadas disminuyó un 3.4 por ciento.
Las viviendas en general se están quedando 35 días en venta en el mercado, 5 más que en agosto, lo que representa un aumento del 16.7 por ciento y un aumento del 40 por ciento desde septiembre de 2024. La estrategia de precios es el elemento más crucial para los vendedores en este mercado y, a medida que aumenta el tiempo que las viviendas se quedan en venta en el mercado, determinar cuándo esperar al comprador adecuado y cuándo es el momento de reducir el precio es un equilibrio delicado.
La presión sobre la demanda de los compradores se alivió ligeramente en septiembre con una reducción de 25 puntos básicos en la tasa de los fondos federales. La anticipación del recorte de tasas trajo las tasas de interés hipotecarias más bajas que hemos visto en lo que va de 2025, pero no provocó una avalancha de compradores en el mercado. Ya sea que estén esperando recortes de tasas adicionales o sintiendo la incertidumbre de la inflación y el empleo, los compradores siguen siendo cautelosos.
Viviendas entre $500,000 y $749,999
El rango de precios de $500,000 a $749,999 ha sido el segmento más activo del mercado este año. De los 45,857 listados en lo que va del año, 16,690 estaban en este grupo, lo que representa casi el 37 por ciento de toda la actividad. Esto pone de relieve dónde se centra la mayor parte de los compradores y lo qué está impulsando gran parte del mercado.
Sin embargo, el ritmo se ha ralentizado. Las viviendas con precios de $500,000 a $749,999 generalmente se estan quedando relativamente más tiempo en venta en el mercado. El promedio de días en el sistema de listados múltiples (MLS) ha aumentado un 20.6 por ciento desde septiembre de 2024, lo que demuestra que los compradores se están moviendo más deliberadamente. Las casas unifamiliares actualmente tienen 3 meses de inventario activo, mientras que las viviendas adosadas se ubican en los 5.4 meses, lo cual significa que hay mas demanda para las casas unifamiliares.
Pero aunque las casas unifamiliares se demoran un poco más en vender, los vendedores siguen viendo resultados sólidos, con la relación entre el precio de venta y el precio de catálogo manteniéndose por encima del 99 por ciento. Esta combinación de ligeramente más tiempo en venta en el mercado y precios perseverantes ilustra que el interés de los compradores sigue siendo sólido, incluso cuando las estrategias y el impulso se ajustan a la temporada.
Noticias Económicas y del Mercado de Hipotecas Para Compradores de Viviendas
Comentarios
Publicar un comentario