¿Debería rentar o poner su casa en venta?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

alquilar o poner su casa de venta en Denver

¿Alquilar o poner su casa de venta en Denver?

Usted compra un casa y ahora tiene que volver a mudarse. Quizás por preferencia o porque su trabajo lo está obligando. ¿Qué hacer con su casa actual?

No solo es posible si no puede resultar provechosa la posesión simultánea de 2 casas. Al quedarse con su casa original, usted podría generar ganancias a través de un flujo de fondos y la continuación de la acumulacion del capital. ¿Pero cómo saber si esta es la decisión correcta?

estimado del precio de su casa
¿Debería vender su casa y seguir adelante? ¿O debería usted alquilarlo? Como con la mayor parte de preguntas de bienes inmuebles, no existe una respuesta “correcta”, pero al entender sus opciones, usted podrá elegir la mejor opción para su situación.

5 factores para considerar en decidir si alquilar o poner su casa de venta en Denver:

1. ¿Producirá su casa en Denver un flujo de fondos positivo?

Lo primero que hay que ver en la decisión sobre alquilar o poner su casa de venta en Denver es una simple cuestión matemática. ¿Tomando una renta potencial realista y descontando todos los gastos, incluso los de la hipoteca, los impuestos, el seguro, los servicios públicos, la administración de los inquilinos, tiempo vacante potencial, cobros de asociación, etc., producirá la propiedad una ganancia o pérdida mensual? Si este cálculo resulta en una pérdida, esto favorece poner su casa en venta.

2. ¿Cual es el rendimiento de su Inversión?

Después, considere cuánto ganancia obtendría si usted pusiera hoy su casa de venta en Denver, asumiendo que usted perdería alrededor del 10 por ciento en honorarios al agente, costos de cierre, y otros gastos de venta. Si la ganancia será poca o nada, podría ser ventajoso sostener la propiedad, y esperar que el mercado mejore, sobre todo si habrá un flujo de fondos positivo al alquilarla mientras tanto.

Si proyecta una ganancia en la venta de su casa en Denver, considere el rendimiento de su inversión. Por ejemplo, su usted podría conseguir $100,000 dólares poniendo su casa de venta en Denver, y solo conseguiría 1,000 dólares netos por año en el flujo de fondos, esto es un rendimiento del 1 por ciento en su inversión. Probablemente será mejor tomar la ganancia de los $100,000 dólares e invertirlo en algo más que podría dar un mejor rendimiento.

3. Considere los Impuestos

Una de las grandes ventajas de ser propietario de casa en los EEUU es la exclusión potencial de pagar el impuesto sobre la plusvalía en la venta de su residencia primaria.

Normalmente, si usted genera una ganancia en la venta de bienes inmuebles, usted tendrá que pagar el impuesto sobre la plusvalía en la venta, lo cual puede ser hasta el 20 por ciento según su banda impositiva. Sin embargo, el gobierno le permite a propietarios (lamentablemente no a inversionistas) excluir la venta de hasta $250,000 dólares (o $500,000 dólares para casados con declaración conjunta) de una residencia primaria si vivió en la casa durante al menos 2 de los últimos 5 años.

4. ¿Como se ve el futuro?

Otro factor importante para considerar en decidir si alquilar o poner su casa de venta en Denver es consultando su bola de cristal y contemplando el futuro. ¿Qué tal se ven los siguientes 5, 10, 20 años para la vecindad de su casa en Denver? ¿Se están mejorando o empeorando las cosas? Si el futuro se ve sombrío, piense en poner ahora su casa de venta en Denver para evitar problemas más tarde.

Claro, no hay bola de cristal, pero no es imposible pronosticar hacia dónde va el mercado. ¿Se acerca o se aleja el crecimiento de la ciudad? ¿Estan apareciendo mas negocios? ¿Están arreglando las casas o dejándolas caer? Aquí no hay certidumbre, pero usted puede analizar las tendencias actuales en su mercado y así tomar una decisión informada sobre si esto favorece poner su casa en venta.

5. ¿Puede usted tratar con inquilinos?

Finalmente, pregúntese: ¿Quiere usted ser un arrendador? Francamente, esto simplemente no es para todos. Mientras algunos inquilinos son un sueño, otros requieren tiempo y paciencia.

Existe la opción de contratar un administrador de propiedades, lo cual puede reducir gran ansiedad. Pero entonces no se olvide incluir este costo en el cálculo del flujo de fondos.

También lea ¿Rentar o comprar una casa de venta en Denver?

Comentarios