¿Comprar casas con juicio hipotecario (casas de remate)?

INICIO         BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta con juicio hipotecario

Compra de casas de venta en Denver para arreglar o con juicio hipotecario


Con el problema de la falta de asequibilidad de las casas de venta en Denver, algunos clientes nos han preguntado si se puede comprar casas baratas aunque no estén en la mejor condición.

Desafortunadamente, como muchas cosas en la inmobiliaria, la respuesta es algo complicada. Hay diferentes hipotecas y programas dependiendo de la condición de la casa de venta en Denver. Para usar un préstamo FHA sin usar un programa que se llama 203k, la casa de venta debe estar en “condición vivible” antes del cierre. Préstamos privados a veces permiten que la condición sea un poco peor. Y en la mayoría de los casos, la compra de casas de venta en juicio hipotecario (casas agarradas por el banco por falta de pago) se hace a través de subastas con trámites más complicados y con más riesgos (por ejemplo, en condición tal y como están con inspecciones más limitadas y menos recursos para salirse del contrato).

Le hemos ayudado a algunos de nuestros clientes comprar casas de venta en Denver para arreglar o en juicio hipotecario, pero esto definitivamente no es recomendado para compradores de primera casa. Lea ¿Comprar casa de venta en Denver para arreglar? para más consejos.

Además en el mercado actual de casas de venta en Denver, hay relativamente pocas casas desbaratadas o en juicio hipotecario. Esto es en parte porque los inversores y compañías de construcción las compran con efectivo en cuanto aparecen en el mercado para arreglarlas y revenderlas. A seguir esta la traduccion de parte de un artículo que se publicó hoy en The Denver Post que explica otra de las razones por las que hay pocas casas de venta en Denver con juicio hipotecario:

Cuando se trata de tasas de ejecución hipotecaria, Colorado es inigualable

Colorado era un líder en la falta de pagos y juicios hipotecarios antes de la crisis financiera del 2008. Ahora, ningún estado se compara en cuanto a prestatarios que son oportunos en sus pagos de hipoteca y quienes se quedan con sus casas.

Colorado ha tenido el porcentaje más bajo en la delincuencia de hipotecas que cualquier otro estado durante 26 meses consecutivos y ha clasificado entre los 5 estados con los porcentajes más bajos durante los últimos 94 meses.

En cuanto a préstamos hipotecarios que están “seriamente delincuentes”, 90 días o más con falta de pagos, Colorado ha tenido el porcentaje más bajo de cualquier estado durante los últimos 14 meses y entre los 5 más bajos por los últimos 49 meses.

El año pasado hubo 1,461 casas vendidas como parte de una ejecución hipotecaria. En 2007, hubieron casi 40,000 casas, y casi 25,000 terminaron vendidas a través de una subasta, según las estadísticas del Departamento del Colorado Department of Local Affairs.

Comentarios