La Inmobiliaria Se Considera la Mejor Inversión

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta como inversion

La compra de casas se considera una mejor inversión que los valores

En una encuesta anual reciente de parte de Gallup que se ha estado conduciendo desde 2002, 35 por ciento de los participantes indicaron que la inmobiliaria es la mejor inversión a largo plazo. Esto se compara con 27 por ciento quienes escogieron las acciones.

¿Son las casas una buena inversión?

La encuesta incluyó bienes inmuebles, oro, acciones, y cuentas de ahorro entre las opciones. Aun tomando en cuenta los precios de los índices bursátiles estadounidenses en abril y mayo de este año, los participantes de la encuesta confían más en las casas como una inversión.

Esto parece tener que ver con la estabilidad del mercado de alojamiento y la expectativa que los precios de casa seguirán subiendo (el mercado de casas en Denver ha sido relativamente más estable que en otras regiones del país). Los propietarios acumulan capital tanto de parte de la apreciación de su valor como la reducción del principal del préstamo con cada pago que hacen.

La inmobiliaria también tiene otra ventaja dinámica que produce resultados de inversión favorables debido al apalancamiento. El apalancamiento ocurre cuando los fondos prestados son usados para controlar un activo. Cuando estos fondos cuestan menos que el rendimiento de la inversión (tal como cuando las tasas de interés están a niveles históricamente bajos a la vez que se mantiene la apreciación), resulta un apalancamiento positivo ya que el rendimiento neto resulta mas grande que si la inversión se hubiera hecho con dinero al contado.

El oro y las cuentas de ahorros deben ser financiados con el efectivo. Para las acciones se puede usar un máximo de 50 por ciento de fondos prestados, y estos generalmente a un costo más alto que los de una hipoteca típica.

Las casas son una inversión particularmente atractiva porque uno puede disfrutarlas personalmente viviendo en ellas. El interés y los impuestos sobre la propiedad son deducibles y las ganancias son excluidas hasta $250,000 dólares para contribuyentes individuales y $500,000 dólares para contribuyentes casados quienes declaran en conjunto.

Demorar en la Compra de Una Casa en Denver Probablemente le Costará Más


Comentarios