Aunque Aún Más Condiciones Favorecen a los Compradores de Casas de Venta en Denver, el Número de Ventas Se Redujo en Agosto
6 de septiembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Los compradores están apreciando un paso más lento en el mercado de casas de venta en Denver y tasas de interés hipotecarias más bajas

casas de venta en denver
Nuevos listados, hogares bajo contrato, y el número de días en venta aumentaron en agosto en el mercado residencial entero en Denver (el cual incluye townhomes, condominios y casas de venta en Denver). El número de hogares vendidos, el precio promedio y mediano, y el volumen de ventas bajaron, al igual que la tasa de interés hipotecaria.

“Los compradores y vendedores no tuvieron la misma experiencia en 2019 que sus vecinos tuvieron el año pasado,” dijo Jill Schafer, la Presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. “En la primera mitad del 2018, los vendedores de casas de venta en Denver recibían ofertas durante el fin de semana y el lunes escojían la mejor entre ellas. Este año los vendedores están ajustando los precios buscando el precio que atrae las ofertas.”

Además, el número mediano de los días en venta ha saltado el 27.3 por ciento de julio a agosto y un substancial 57.1 por ciento sobre el de 2018 del principio del año hasta finales de agosto. Pero aunque esto refleja un buen salto, el aumento es de solo 4 dias de 7 a 11 durante 2019 hasta finales de agosto.

Según Schafer, los compradores están apreciando este paso ligeramente más lento en el mercado de casas de venta en Denver. Ahora tienen la opción de comparar varias casas durante el mismo día, en vez de una casa a la vez así como goteaban hacia el mercado. Los compradores hasta han sido capaces de negociar un poco ya que la proporción del precio al cerrar del precio de listado cayó durante el año al 99.4 por ciento a comparación con el de más del 100 por ciento para los años pasados hasta finales de agosto. Las tasas de interés hipotecarias más bajas también mejoraron el poder adquisitivo de los compradores, lo cual les permite ver casas de venta en Denver a precios más altos.

Pero mientras los compradores tienen varias condiciones de mercado en su favor, el número de casas vendidas en agosto bajo 10.9 por ciento durante el mes y 0.72 a comparación con el del año pasado hasta finales de agosto.

Schafer comentó que por otro lado “los vendedores deberían seguir celebrando ya que aunque se está tardando más vender sus casas de venta en Denver, siguen consiguiendo más dinero que el año pasado. Aunque los precios de venta promedio y mediano cayeron durante el mes, aumentaron el 2.2 y 1.5 respectivamente sobre los del año pasado hasta finales de agosto.

Comentarios