Los Hispanos Están Ganando Terreno en la Propiedad de Hogares a Nivel Nacional
4 de septiembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

propiedad de casas hispana

El crecimiento en la población de jóvenes hispanos está impulsando los mercados de casas de venta a través del país

Los hispanos están marcando las ganancias más grandes en la propiedad de los hogares (incluso casas en Denver) de todos los grupos étnicos según nuevos datos de la oficina de censo (Census Bureau). Esta marea de crecimiento es un gran cambio desde hace 4 años cuando la tasa de propiedad de hogares hispana estaba a su nivel más bajo en 50 años. Desde entonces, la propiedad dentro de este segmento ha subido un 3.3 por ciento.

El segmento de la raza blanca todavía tienen el nivel total de propiedad viviendas más alto. La tasa de la propiedad hispana es de 47.4 por ciento, lo cual todavía permanece debajo de la tasa del 73 por ciento para los blancos (sin incluir a hispanos blancos) en el primer trimestre. Pero el crecimiento de la tasa de propiedad entre hispanos es lo que tiene a los analistas pronosticando que esto podría tener un impacto sustancial en el mercado de alojamiento dentro de la próxima década.

“El mercado de alojamiento hoy se vería muy diferente hoy si no hubiera habido una marea de compradores de casa latinos” le dijo Gary Acosta, cofundador y director de la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Inmuebles Hispanos (NAHREP), al Wall street Journal.

Aunque los hispanos sólo forman el 18 por ciento de la población estadounidense, ellos representaron casi el 63 por ciento de las nuevas ganancias de propietario de viviendas estadounidenses durante la década pasada, según NAHREP.

Mientras la tasa de propiedad hispana crece, la tasa de propiedad de los negros se desplomó a los niveles más bajos del registro en el primer trimestre de este año de acuerdo con los datos del censo. Los economistas indican que esta es la primera vez en 20 años en la cual los hispanos y los negros, las 2 minorías raciales más grandes en los EE.UU., ya no siguen la misma trayectoria en cuanto a la tasa de la propiedad de las viviendas.

Un aumento demográfico de jóvenes hispanos está impulsando los mercados de alojamiento a través del país. Como todas los segmentos étnicos, sin embargo, los hispanos han afrontado desafíos recientes a la propiedad de viviendas. El ahorro para un enganche es el obstáculo más grande: 4.6 millones de milenarios hispanos ganan lo suficiente para permitirse una casa en su área, pero son impedidos por falta de fondos al contado o falta de inventario de alojamiento disponible, muestra un estudio separado del Urban Institute. Aun así, este segmento de compradores está mostrando la resistencia y la capacidad que se refleja en su tasa de propiedad de viviendas.

Lea también:

Los hispanos llevan la delantera en el crecimiento de la propiedad de viviendas en los EEUU

Comentarios