Los Pasos Que Toman los Compradores de Casas

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

pasos en la compra de casa

¿Que experimentan los compradores en el trámite de la compra de una casa?

El trámite de la compra de una casa varía según el nivel del precio y si involucra un préstamo. Si bien algunas cosas son diferentes, otras son similares sin importar el precio o el financiamiento.

Cada año, la Asociación Nacional de REALTORS® encuesta a compradores y vendedores que han comprado o vendido en los últimos 12 meses para identificar los pasos dados. Proporciona mucha información para los quienes pasarán por el trámite ahora y en el futuro cercano.

Un 44 por ciento de los compradores buscaron propiedades a través del internet. Esto podría considerarse un primer paso lógico para determinar los precios de las viviendas en ciertas áreas y las características que ofrecen.

17 por ciento de todos los compradores declararon que su siguiente paso fue contactar a un agente inmobiliario. En otro estudio de REALTORS®, se concluye que el 87 por ciento de los compradores compraron su casa a través de un agente inmobiliario o corredor de bienes raíces. Los compradores identificaron una amplia gama de servicios que ofrecen estos agentes que ellos consideran valiosos en la compra de una vivienda.

El siguiente paso que la mayoría de los compradores indicaron que tomaron fue buscar información en línea sobre el proceso para comprar una vivienda. En muchos casos, los agentes comparten esta información en su primera reunión con sus clientes, pero dado que esto se identifica como el tercer paso tomado por los compradores, algunas personas no están obteniendo información adecuada de parte de sus agentes o están verificando el proceso tal como se les explicó.

El cuarto paso identificado por los compradores fue contactar a un banco o prestamista hipotecario. La posición que lleva este paso es interesante porque muchos agentes inmobiliarios sugieren que sea una de los primeros pasos que los compradores deberían tomar. La razón es para que los compradores puedan averiguar por qué cantidad de hipoteca pueden calificar y puedan buscar viviendas dentro del rango de precios adecuado. Esto puede ahorrar mucho tiempo y frustración.

Los siguientes 3 pasos incluyeron pasar por casas y vecindarios, hablar con un familiar o conocido acerca del proceso de la compra de una casa y visitar “open houses”.

Los compradores en este estudio indicaron que usaron varias fuentes de información durante la búsqueda de su vivienda. Los más utilizados fueron sitios de internet en su computadora, su agente inmobiliario, búsquedas de internet a través de su teléfono móvil, “open houses” y letreros de jardín.

Mencionaron que los 3 pasos más difíciles fueron encontrar la propiedad deseada, el papeleo y comprender el trámite y los pasos que se deben tomar.

Pasos para comprar una casa de venta en Denver

Comentarios