Un Buen Tiempo Para Comprar Una Casa en Denver

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

buen tiempo para comprar casa

Aunque volvieron a bajar las tasas de interés hipotecarias para la compra de una casa en Denver, “un buen tiempo” tiene más que ver con lo personal

Quizás se ha dado cuenta que los agentes inmobiliarios siempre piensan que ahora es una buena hora para comprar casas y que siempre parecen tener una justificación sólida. Y aunque esto puede ser cierto en general (especialmente con otra reducción en las tasas de interés hipotecarias), la verdad es que un tiempo bueno para comprar tiene más que ver con cada individuo que con cualquier otra cosa. Aquí se encuentran 4 cosas para considerar.

Este es un excelente tiempo para comprar una casa si usted tiene buen crédito. Desde la Gran Recesión y la crisis de alojamiento, se ha requerido que los prestamistas aseguren que los prestatarios tengan el crédito bueno. Esto no solo beneficia a los prestamistas sino también a los prestatarios ya que nadie quiere comprar algo que ellos no pueden permitirse. Los préstamos FHA requieren el puntaje de crédito FICO menos estricto de 580. Los préstamos VA requieren un puntaje más alto de 620 mientras que los convencionales de Fannie Mae requieren 700.

Es un excelente tiempo para comprar una casa en Denver si tiene un buen trabajo con suficientes ingresos para calificar para una hipoteca y una buena probabilidad de mantenerse empleado hacia el futuro. Es preferible tener 2 años de empleo estable y seguido en la misma industria aunque hay excepciones para ciertas industrias como la de la construcción y para dueños de su propia empresa o quienes trabajan por su propia cuenta.

Los prestamistas usan ciertos formularios para determinar por cuanto calificar a un comprador de casa en Denver. El pago total de la casa, incluso para el principal, el interés, los impuestos y la aseguranza, no debería exceder el 28 por ciento del ingreso bruto mensual del prestatario. La deuda total mensual, incluso el pago de casa, no debería exceder el 45 por ciento del ingreso bruto mensual. Hay algo de flexibilidad en las proporciones para ciertas circunstancias.

También es muy buen tiempo para comprar una casa si tiene los fondos disponibles para un enganche y costos de cierre. El enganche puede variar del 0 por ciento para préstamos VA, 3.5 por ciento para préstamos FHA, y del 3 al 20 por ciento para préstamos convencionales.

Es un tiempo bueno para comprar una casa si usted tiene estabilidad, no solo en el empleo, sino también en cuanto a si espera mudarse frecuentemente, su estado civil, si tiene niños, y si espera gastos inesperados. El mercado y las condiciones económicas también pueden afectar la estabilidad.

Así que la respuesta a la pregunta de que si es un buen tiempo para comprar una casa en Denver depende más que nada en el comprador. Aunque si es buen tiempo para comprar casas en general y para compradores quienes lo han estado contemplando, quizás no lo sea para otros.

Evalúe su propia situación tomando en cuenta estas cuestiones, y contacte a un prestamista hipotecario de confianza para conseguir su opinion. Llamenos al 720-629-5406 si le gustaría una referencia. Y si sigue pensando que es un buen tiempo para comprar una casa en Denver y sus alrededores, contactenos para una consulta gratuita y sin compromiso.

Demorar en la Compra de Una Casa en Denver Probablemente le Costará Más

Comentarios