La Caminata Final

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

caminata final

¿Por que hacer el recorrido o la “caminata” final (final walk-through) antes de cerrar en la venta de una casa?

Ha encontrado la casa en Denver perfecta, y el cierre está a la vuelta. Pero su agente inmobiliario todavía recomienda un paso final - una caminata a través de la casa. Tal vez se pregunte: ¿Qué debo buscar en la caminata final en la compra de una casa? No se preocupe. Empecemos desde el principio.

¿Qué es una caminata final?

Aunque la caminata final no es necesaria y no todos los compradores eligen hacerla, es muy recomendable. Esta se debería hacer dentro de las 48 horas antes del cierre. Básicamente la caminata final consiste en caminar por toda la casa para que el comprador y su agente se puedan asegurar que la casa está en la misma condición que estaba durante la primera vez que la vieron, que se hayan completado los artículos de la inspección, y que se están cumpliendo los términos del contrato.

¿Por qué es necesaria una caminata final?

Siempre se debería hacer una caminata final. La primera razón es para asegurarse de que el vendedor ha completado lo que se acordó en la resolución de la inspección (Inspection Resolution). Su agente ya deberá tener los recibos que el vendedor se puso de acuerdo en proporcionar, pero no habrá recibos para todo (para cosas pequeñas, por ejemplo, o alguna labor que el comprador estuvo de acuerdo en que el vendedor haga el mismo). Su agente le podrá guiar a través de los siguientes pasos en caso de que el acuerdo no se haya cumplido.

Otra razon es para asegurar que la casa este en la misma condicion que cuando la vio por primera vez. Desafortunadamente pueden ocurrir accidentes cuando el vendedor se muda de la casa. Por esto es importante hacer la caminata justo antes del cierre y después de la mudanza del vendedor. Esto da la oportunidad de resolver cualquier problema en el caso de algún daño (todavía se puede intentar resolver problemas después del cierre, pero el vendedor estará mucho menos motivado y en mejor posición para reclamar el reclamo). También es una oportunidad para que el comprador verifique que el vendedor no se haya llevado algo que se acordó en dejar.

¿Quiénes deberían estar en la caminata final?

El vendedor también debería asistir la caminata final si es posible, aunque quizás esto no sea posible. Conocen los pormenores de la casa y pueden responder a cualquier pregunta que el comprador pueda tener. Es una buena idea en general que los compradores y los vendedores intercambien información al menos durante el cierre en caso de que los compradores tengan alguna pregunta después de la mudanza o reciban parte del correo del vendedor para reenviarlo.

Lista de verificación para la caminata final:

Encienda y apague todas las luces para asegurar que funcionan
Jale todos los escusados
Abra todos los grifos y llaves de agua
Corra la calefacción y el aire acondicionado
Prenda la chimenea
Compruebe la funcionalidad de todos los electrodomésticos
Abra y cierre todas las ventanas y puertas (incluso la del garaje)
Revise los armarios, el almacenamiento y el ático para asegurar de que no hayan dejado algo
Échele un vistazo a todas las paredes, techos, pisos y aparadores

Como comprador, mencione sus inquietudes de inmediato si tiene alguna duda mientras realice el recorrido final. Su agente puede asegurar de que su casa esté en buena condición cuando se mude.

5 Preguntas Críticas Para Hacerle a un Inspector de Casas

Comentarios