Compre Ahora Su Casa Para Jubilarse

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas para jubilarse

Su arrendatario podría terminar comprando la casa para su jubilación

Quizás usted todavia no este listo para mudarse a su casa de jubilación, pero esto no significa que usted no debería aprovechar las oportunidades actuales para adquirir la casa en la que usted quiere vivir cuando se jubile. La combinación de las bajas tasas de interés hipotecarias, la renta alta, flujos de fondos positivos y otras ventajas fiscales podría ayudarle a pagarla para cuando usted esté listo a mudarse en ella.

Su arrendatario podría comprar su casa de retiro para usted. Una idea sería financiarlo con un préstamo de 15 años, la cual tendrá una tasa de interés hipotecaria más baja que la de para un préstamo de 30 años, y obviamente será pagada en la mitad del tiempo. Con cada cheque de alquiler mensual de su arrendatario, usted hace el pago en la hipoteca que incluye una porción que reduce la deuda y acumula el capital. Y aunque si usted no termine pagando la casa completamente para cuando se jubile, su equidad será más grande.

Supongamos que su casa actual está pagada para cuando usted esté listo para mudarse a su casa de retiro. Se puede excluir hasta medio millón de dólares en impuestos para una pareja casada al venderla. ¡Usted podría usar la ganancia resultante para financiar su jubilación!

Aun si decidiera no jubilarse en esta casa, ésta podría usarse como un marcador de su posición financiera para controlar los costos de la casa en la cual se mude últimamente. Por ejemplo, usted podría comprar una casa ahora en la ubicación de destino que desea, alquilarlo y acumular el capital en ella hasta que usted esté listo para usarlo como su residencia principal. Aquella casa habrá seguido el paso en el valor con la de otras casas en el área de modo que el mercado en el cual se quiere jubilar no se habrá vuelto demasiado caro.

Con la aseguranza de que los precios de las casas y las tasas de interés hipotecarias subirán, esto podría ser una de las mejores decisiones que puede tomar. Nosotros nos dedicamos a ser su fuente de información sobre la inmobiliaria no solo para ahora y para cuando se jubile, si no también para todos los años entremedios.

Que Considerar Cuando Pone Una Casa en Alquiler

Comentarios