Fannie Mae Endulza Su Proyección Para el Mercado Inmobiliario a Nivel Nacional Incluso Para el de las Casas de Venta en Denver Para 2020
22 de diciembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en Denver

Casas de venta en Denver: la fuerte demanda está impulsando los precios

Fannie Mae (Fannie), uno de los más grandes proveedores de financiamiento en los EE.UU. respaldados por el gobierno, ha aumentado significativamente su previsión del crecimiento del mercado inmobiliario (incluso el de casas de venta en Denver) a mediados de un suministro limitado y bajas tasas de interés hipotecarias.

El Grupo de Investigación Económica y Estratégica (Economic and Strategic Research Group) de los financieros hipotecarios elevó su previsión de la inversión residencial fija 1.2 puntos porcentuales durante el 4o trimestre de 2019, pronosticando el crecimiento a una tasa anualizada del 4.5 por ciento. El grupo también aumentó sus perspectivas para los años de 2020 y 2021 a 3.4 por ciento, superando sus proyecciones anteriores de 0.3 por ciento y 1.1 por ciento respectivamente.

Fannie espera que la construcción de viviendas unifamiliares (casas que no comparten paredes) comenzarán a subir un 10 por ciento el próximo año a 975,000 unidades y que las ventas de nuevas viviendas aumentarán un 5 por ciento a 725,000.

Los aumentos serán “asistidos por un gran repunte de construcción a medida que las compañías constructoras intentan reponer los inventarios agotados por el reciente aumento en ventas de casas", dijo el Vicepresidente Sénior y Jefe Economista de Fannie Mae Doug Duncan en un comunicado.

"A pesar del aumento esperado del ritmo de la construcción, la oferta de viviendas en venta sigue siendo estrecha y la demanda sigue fuerte y aumentando, en particular en los niveles de precios más bajos", dijo el.

El mercado laboral estadounidense se mantuvo fuerte en noviembre, ya que las nóminas no agrícolas aumentaron en 266,000 trabajadores y la tasa de desempleo cayó al 3.5 por ciento, igualando un mínimo de 50 años. Al mismo tiempo, los ingresos por hora promedio aumentaron 3.1 por ciento año tras año.

Fannie relata que "es probable que la inversión fija residencial se beneficie de la fortaleza que continua en los mercados laborales y el gasto de los consumidores, además de las tasas de interés hipotecarias bajas".

La economía estadounidense ha recibido buenas noticias sobre el mercado inmobiliario en las últimas semanas. El lunes, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (National Association of Home Builders) dijo que el índice de la confianza del constructor aumentó 5 puntos en diciembre a 76, la lectura más alta desde junio de 1999. Un día después, la construcción de viviendas y los permisos para construir superaron las expectativas.

Fannie espera que la Reserva Federal mantenga igual las tasas de interés a lo largo de 2020, y el rendimiento del Tesoro a 10 años cerca del 1.8 por ciento hasta finales de 2021. La empresa espera que la tasa hipotecaria a 30 años, actualmente cercana al 3.7 por ciento (incluso para el de las casas de venta en Denver), "permanezca dentro de un rango apretado" durante los próximos años.

Fannie también aumentó sus previsiones para el crecimiento económico de los EE.UU. La empresa ahora pronostica que la economía se expandirá a una tasa anualizada del 1.8 por ciento en el 4o trimestre de este año y del 2.3 por ciento para todo 2019. Anteriormente había esperado crecimientos respectivos de 1.6 y 2.2 por ciento. El próximo año, Fannie espera que la economía crecerá 2.1 por ciento, en vez de su previsión anterior de crecimiento del 1.9 por ciento.

Aunque la mayoría de los riesgos asociados con su pronóstico siguen hacia lo negativo, Fannie dice que las probabilidades de que se materialicen han disminuido a medida que China y los EE.UU. han alcanzado un acuerdo comercial parcial y la desaceleración del crecimiento económico mundial parece estar disminuyendo. Por otro lado, un resurgimiento de la economía mundial permitiría que el mercado inmobiliario se desempeñe aún mejor de lo esperado.

¿Comprando Casa de Venta en Denver en 2020? Pasos Que Puede Tomar Ahora

Comentarios