Todos los Signos en el Mercado de Casas en Denver Apuntan a un Mercado Que Favorece a los Vendedores, Pero los Vendedores Potenciales No Están Vendiendo
7 de diciembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

vendedor de casa

La disminución del inventario de casas en Denver del 18.3 por ciento de octubre a noviembre de este año superó la caída del 11.2 por ciento en el mismo periodo en 2018

Una crisis de suministro residencial tiene expertos de la industria considerando a Denver como un “mercado del vendedor” (mercado inmobiliario que favorece a los vendedores). Pero muchos aspirantes a ser vendedores están escogiendo permanecer fuera de la acción.

Este es el hallazgo principal en el informe del mercado más reciente de parte de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Área Metropolitana de Denver (DMAR), que analizó los datos de noviembre para la región de los 11 condados que rodean e incluye Denver.

Los listados activos de casas en Denver y sus alrededores han estado en declive desde junio, cuando el mercado aumentó a 9,520 propiedades. El número total de listados activos seguía flotando alrededor de los 8.500 en octubre, cuando disminuyó repentinamente en noviembre a 6,988. El número de nuevos listados se encogió en noviembre, lo cual contribuyó a esta disminución en general. Solo 3,651 nuevos listados entraron al mercado en noviembre, en comparación con 5,425 para octubre.

Típicamente hay menos ventas de casas en Denver durante el invierno, por lo que no es sorprendente ver una reducción de nuevos listados en noviembre. Pero la disminución del 18.3 por ciento de octubre a noviembre de este año superó la caída del 11.2 por ciento en el mismo periodo en 2018. Noviembre también fue el primer mes con una reducción de inventario activo desde hace un año.

Nicole Rueth, una experta en hipotecas en Denver y miembra del comité de tendencias del mercado de DMAR, dijo que esto marca un "cambio en la psique del vendedor" que continuarán monitoreando.

"Los vendedores están esperando antes de poner su casa a la venta hasta que puedan encontrar algo más, pero no pueden encontrar nada más porque otros vendedores tambien están esperando", dijo Rueth. "Esto se auto perpetua."

El mercado residencial de Denver tiene 1.6 meses de inventario, muy por debajo del punto de referencia de 4 meses que la industria considera un mercado que favorece a los vendedores. El mercado de lujo (propiedades en venta por $1 millón o más) es el único segmento en Denver con más de 4 meses de inventario. Hubo un poco más de 5 meses de inventario a noviembre.

Los precios siguen aumentando. El precio medio de venta para viviendas en Denver en noviembre fue $422,000, un aumento del 6.8 por ciento sobre el de hace un año. El precio medio de venta para el año hasta finales de noviembre fue $420,000, un aumento del 2.4 por ciento sobre el del mismo tiempo en 2018.

El área metropolitana de Denver sigue siendo un mercado competitivo, particularmente en o por debajo del precio medio de venta, dijo Rueth. Hay más inventario de viviendas en venta a precios que superan el precio mediano, lo cual significa que los compradores tienen más poder en este segmento.

Esto presenta una gran oportunidad para los quienes están vendiendo una casa alrededor del precio medio y comprando una mas cara, dijo Rueth. Si ponen el precio original de listado correcto, todavía pueden obtener varias ofertas, mientras también obtener un buen trato en su nuevo hogar.

Lo más importante que los vendedores deben tomar en cuenta, dijo Rueth, es la importancia de poner el precio correcto en el listado de una casa en Denver para que puedan obtener la mayor exposición inmediata. “Las casas que se venden rápido se están vendiendo al precio de listado”, dijo Rueth. “Cuando las casas pasan más tiempo en el mercado, tienen que reducir el precio”.

Menos Opciones Para los Compradores de Casas en Denver Durante los Días Festivos

Comentarios