La Casa Más Cara del Bloque

INICIO        INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Los principios de progresión y regresión en cuanto al valor futuro de una casa de venta se pueden presenciar en casi todas las vecindades de Denver

Posiblemente habrá escuchado el consejo de no comprar la casa más cara de la manzana. ¿Es este un buen consejo? Si ve su casa como una inversión, debería considerar cómo se ven las otras casas a su alrededor.

¿Cómo es que una pequeña casa estilo rancho rodeada de obras maestras contemporáneas puede subir de valor más que una hermosa nueva construcción rodeada de pequeños bungalows? Los principios inmobiliarios de progresión y regresión entran en juego aquí, y esto está ocurriendo en vecindarios de todo Denver.

casa mas cara del bloque
Vea este listado en Tennyson Street en la vecindad de Berkeley en Denver. En este ejemplo, una pequeña casa estuvo de venta por alrededor de $1 millón de dólares. El valor del lote ha sido impulsado debido al denso desarrollo a sus alrededores, la afluencia de casas más grandes y caras en su cercanía (y también la zonificación multifamiliar, pero dejemos esto para otro artículo sobre la zonificación). El valor del lote y de la casa ha progresado debido a la reurbanización del vecindario circundante.

El principio de la progresión establece que el valor de las propiedades menos costosas aumentará cuando esté rodeada de propiedades más caras. Por ejemplo, si su casa vale medio millón de dólares y está rodeada por casas de $1 millón de dólares, es más probable que el valor de su propiedad aumentará.

casa mas cara del bloque
En un vecindario como Washington Park, muchas casas están siendo remodeladas, ya sea como “pop-tops” (agregando un piso como en la foto), o “scrape and new build” (tumbar y poner una nueva construcción). Esto tiene un efecto similar al de la progresión en los valores de las casas circundantes existentes.

Por lo contrario, la regresión es el fenómeno en el cual las propiedades valiosas pierden su valor debido a las propiedades circundantes de menor valor. Ambos ejemplos se pueden ver en prácticamente todos los vecindarios de Denver de una cuadra a otra.

Al considerar su próxima compra de casa, recuerde que a menudo obtendrá una mayor apreciación del valor de su casa con una que se conforma con las otras casas en el vecindario en vez de la "más grande” o la “más cara." Es difícil aplicar este consejo en un vecindario que está cambiando rápidamente y/o tiene nueva construcción en su cercanía. Las otras casas podrían superar la suya en los próximos años por lo que el carácter del vecindario también es importante para considerar.

Esto nos lleva al 3er principio inmobiliario de la conformidad. Básicamente una casa retendrá o aumentará su valor si tiene una edad, condición y tamaño similar a la de las otras casas en el vecindario. Es importante entender qué tipo de vecindario está considerando. Si es un vecindario estable con poco inventario nuevo, cambio y reurbanización, es probable que la casa más cara no le rendirá mucha apreciación de su valor en el futuro. Si se trata de un vecindario que está cambiando rápidamente, los mismos principios aplican, pero predecir la apreciación de su valor podría ser algo más complicado. Esta es otra circunstancia en la que un agente inmobiliario de confianza con experiencia puede ser un recurso valioso.

Que Buscar en Una Vecindad

Comentarios