Las Casas en Denver Hoy Son más Económicas, No Menos

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas economicas

No deje que la narrativa falsa sobre la accesibilidad financiera de las casas en Denver lo impida avanzar

Hay una narrativa hoy en dia de que una casa es menos económica de lo que ha sido en el pasado. La razón por la que algunos afirman esto es porque los precios de las casas, sin hablar de los de las casas en Denver, han aumentado considerablemente ya por muchos años.

Pero no solo importa el precio de las casas.

La gran mayor parte de las casas son compradas con una hipoteca. Y la tasa de interés actual de las hipotecas es un componente principal de la ecuación de la accesibilidad financiera. Las tasas hipotecarias han caído más de un punto de porcentaje completo desde el diciembre de 2018. Otro factor importante en la ecuación de la accesibilidad financiera es el ingreso del comprador. El ingreso mediano de una familia ha aumentado aproximadamente el 3 por ciento durante el año pasado.

La Asociación Nacional de Agentes inmobiliarios (NAR) publica un Índice de Accesibilidad Financiera de Alojamiento (Housing Affordability Index) mensual. El último índice muestra que hay más accesibilidad financiera de casas que en casi cualquier otro punto dentro de los 30 años pasados. El índice determina la accesibilidad según lo siguiente:

“Un valor de 100 en el Índice de Accesibilidad Financiera de Alojamiento significa que una familia con ingreso mediano tiene justamente el ingreso suficiente para calificar para una hipoteca en una casa de precio mediano. Un índice de 120 significa que una familia con ganancia de ingresos medianos tiene 20 por ciento más del nivel de ingresos necesarios para una hipoteca en una casa de precio mediano, asumiendo un enganche del 20 por ciento de modo que el pago mensual y el interés no exceden el 25 por ciento de este nivel de ingresos (qualifying income).”

casas en denver
Así que entre más alto sea el índice, más económicas son las casas. Esta imagen muestra el índice desde 1990. Obviamente había más accesibilidad financiera durante la crisis del mercado de alojamiento cuando hubo muchas ejecuciones hipotecarias y ventas cortas en las cuales las casas se vendieron con grandes descuentos (2009-2015). Fuera de esta época, sin embargo, las casas hoy son más económicas que en cualquier otro año desde 1990, con la excepción del 2016.

casas asequibles
El informe presentando el índice también incluye una sección en la cual se calcula el pago de hipoteca en una casa de precio mediano como un porcentaje del ingreso nacional mediano. Históricamente, este porcentaje apenas supera el 21 por ciento. Aquí están los porcentajes desde junio de 2018. Podemos ver que la accesibilidad financiera es mucho mayor hoy que del promedio histórico y ha sido mejorando durante el año pasado y medio.

Punto fundamental

Si usted piensa comprar su primera casa en Denver o piensa mudarse a la casa de sus sueños, no deje que la narrativa falsa sobre la accesibilidad financiera lo impida avanzar. Desde el punto de vista de la accesibilidad financiera, este es uno de los mejores momentos para comprar en los últimos 30 años.

¿Cual Porcentaje de Residentes de Denver Pueden Permitirse Una Casa en Denver?

Comentarios