Ventajas y Desventajas de Usar un Banco Minorista o un Hipotecario Para el Préstamo de Una Compra de Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

hipoteca

¿Es mejor una hipotecaria o un banco para la compra de su casa?

Usted probablemente encontrará muchas opciones de préstamos cuando llegue la hora de financiar la compra de su casa. Dos tipos de prestamistas quienes comúnmente proveen hipotecas son los quienes se dedican a proveer hipotecas exclusivamente y las grandes instituciones bancarias como JPMorgan y Wells Fargo.

Mientras ambos bancos y prestamistas hipotecarios pueden ayudarle a conseguir los fondos que usted necesita para comprar una casa (con que la combinación de su crédito, ingresos y deudas lo lleguen a calificar), cada uno de ellos viene con un juego único de pros y contras.

En términos generales, prestamistas hipotecarios ofrecen una variedad más grande de tipos de préstamos, y pueden ser más indulgentes de prestatarios con el crédito dañado. Los bancos, por otra parte, típicamente ofrecen menos opciones y condiciones más estrictas.

La opción más adecuada para la compra de su casa depende de su situación individual, sus finanzas y sus objetivos.

Bancos: Pros y Contras

Si usted ya tiene una relación con un banco, se le podría encontrar conveniente usar a un banquero local para asistirle con el proceso de la hipoteca.

Los bancos también a menudo ofrecen beneficios especiales o descuentos para clientes bancarios existentes. Hasta pueden tener opciones de préstamo propios patentadas y diseñadas para segmentos específicos de compradores (tal como compradores independientes quienes trabajan por su propia cuenta, inversionistas, etc.). 

Además, los bancos pueden tratar de promover otros productos financieros a fin de maximizar sus ingresos. Estos podrían incluir cuentas específicas de ahorros o de cheques, tarjetas de crédito u otros productos a cambio de términos más favorables en la hipoteca.

La desventaja principal de préstamos hipotecarios a través de un banco es que estos a menudo tienen estándares de préstamo más estrictos, porque son sujetos a conformidades federales y leyes de registro. Podría ser más difícil conseguir el préstamo si usted no tiene excellente crédito o ha pasado por un acontecimiento financiero principal (tal como una ejecución hipotecaria o bancarrota) a su nombre. Estos también frecuentemente requieren un trámite de compra más largo porque se tardan mas en cerrar el préstamo.

Pros

• Pueden tener tasas de interés más bajas según su perfil financiero
• Pueden tener honorarios descontados y/o beneficios a clientes bancarios existentes
• Mayor probabilidad de que el banco seguirá atendiendo su préstamo después del cierre
• Posibilidad de programas de préstamo patentados y/o especializados

Contras

• Estándares de préstamo más estrictos
• Menos variedad de productos de préstamo
• Menos maestría dedicada a las hipotecas y a las casas en la localidad donde la quiere específicamente (suelen tener departamentos que acuden al préstamo tal como el de ciertas asesorías en otros estados)
• Más honorarios, debido a exigencias de conformidad aumentadas
• Tramite de compra más larga

Prestamistas Hipotecarios: Pros y Contras

En años recientes, los prestamistas que se dedican a las hipotecas han proporcionado una porción cada vez más grande de las hipotecas debido a su velocidad y flexibilidad en cerrar estos préstamos.

Ya que estos prestamistas hipotecarios generalmente son menos estrictamente regulados que los bancos, en muchos casos son más capaces de personalizar sus recomendaciones segun la situacion y objetivos del comprador. También se requiere que los originadores de estas compañías tomen varios cursos especializados en hipotecas y que pasen ciertos exámenes, dándoles un nivel profundo del conocimiento de la industria.

Pros

• Más entrenamiento y maestría en préstamos hipotecarios
• Más opciones de préstamos
• Mejores consejos, servicio y dirección
• Más complacientes a negociar los términos
• Cierre del préstamo y de su casa más rápido

Contras

• El prestamista podría vender el préstamo a otro proveedor después del cierre, aunque las tasas y los términos no cambian después de la venta

Los bancos y los prestamistas hipotecarios no son sus únicas opciones

Aunque la mayoría de las hipotecas se hacen a través de prestamistas que se dedican a las hipotecas y los bancos, existen otras opciones. También hay prestamistas en línea y compañías de tecnología financiera que usted puede considerar, así como cooperativas de crédito (credit unions), ahorros, asociaciones de prestamistas, e instituciones financieras más pequeñas.

Cómo Calificar Para Un Préstamo Hipotecario


Comentarios