Las Areas de Lujo Resultaron las Más Calientes en el Mercado de Casas en Denver el Año Pasado (1a parte)
12 de febrero de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de lujo

Las casas a la venta venta en Cherry Creek, Denver y Conifer tuvieron los aumentos de precio mas grandes en 2019. Vea cómo le fue a su código postal (este mapa es un enlace al articulo en ingles que contiene el mismo mapa pero con interactividad para que pueda ver cómo le fue a la zona de su código postal)

Después de resbalarse en la primera mitad del año pasado, los precios medianos de las residencias (incluso townhomes, condominios y casas en Denver) en el área metropolitana de Denver recobraron su equilibrio en la segunda mitad, elevándose un modesto 2.5 por ciento.

Pero hubieron bolsillos con ganancias de 2 cifras, y estos no fueron los sospechosos habituales. Las ganancias más grandes ocurrieron en las vecindades más caras de Denver, según los datos para 2019 de la Asociación de Agentes inmobiliarios del Área Metropolitana de Denver (DMAR).

casas de lujo
“Por cualquier medida, este sigue siendo un mercado realmente bueno. Los datos siguen muy positivos,” dijo Steve Danyliw, un miembro del comité de tendencias del mercado de DMAR quien compiló los números de ventas para 90 códigos postales.

El número de viviendas en Denver (casas y townhomes/condominios) vendidos se elevó al 2o total más alto desde 2017. Pero a través del área metropolitana, los listados tomaron aproximadamente una mediana de 5 días más en venderse que en en 2018.

En general, el aumento de precios mediano de casas en Denver redujo la marcha bruscamente al 2.5 por ciento, menos que del 7.9 por ciento del 2018 y el 8.6 por ciento en 2017.

Pero zonas en 4 códigos postales lograron llevar a cabo ganancias de 2 cifras el año pasado, y en 57 de las 90 zonas, la apreciación de precios de venta se registró sobre el del promedio.

Las 4 zonas mas calientes en 2019 fueron las con los códigos postales 80202, 80206, 80135 y 80433, y todas estas tuvieron un precio de venta mediano superior al de $550,000 dolares, poniéndolos del lado más caro.

El centro de la ciudad y “LoDo” (lower downtown) están en la zona con el código postal 80202, en el cual el precio mediano de un townhomes, condominio y casas en Denver subió el 16.8 por ciento a $590,000 dólares. El complejo Coloradan con 334 unidades cerca del Union Station en sí ayudó a impulsar el precio de venta mediano de la zona al completar su construcción.

“No hay inventario en el centro de la ciudad de Denver y en cuanto se construye un edificio nuevo, se vende rápidamente,” dijo Dee Chirafisi, el fundador de Kentwood City Properties. “Vimos muchos proyectos de alta categoría con un precio por pie más alto.”

Chirafisi dijo que el centro de la ciudad de Denver tiene muchos arrendatarios de ingresos altos quienes quieren poseer y acumular la equidad, lo cual es una de las razones por la que los nuevos proyectos se venden rápidamente. Pero el suministro está limitado. Hubieron sólo 341 ventas con el código postal 80202 el año pasado, una reducción del 9.3 por ciento del número de ventas en 2018.

La zona con el código postal de 80206, la cual incluye las vecindades de Cherry Creek, Congress Park y City Park, tuvo el segundo más alto incremento de precio con una apreciación del 15.6 por ciento, lo cual impulsó el precio de ventas mediano a $715,000 dólares, la segunda zona más cara después de 80209, la cual incluye las vecindades de Washington Park y Belcaro.

En el siguiente lugar después de estas 2 zonas costosas entró la zona con el código postal de 80135 en las estribaciones del suroeste en la cual se encuentran Sedalia, Westcreek y Deckers con un salto del 13.3 por ciento en el precio mediano de venta, aunque el número de residencias vendidas fue un relativamente pequeño 53.

El mercado de alojamiento de Conifer quizás fue el más caliente el año pasado, llevando a cabo un juego triple, con un aumento en los precios medianos del 12 por ciento, un aumento en el volumen de ventas del 10.4 por ciento y una disminución de 31 a 29 en el número mediano de días en el mercado que las residencias se tomaron en vender.

“El área está creciendo al igual que el deseo de vivir en las montañas,” dijo un agente inmobiliario con Keller Williams DTC quién se especializa en propiedades en las montañas.

Los recién llegados al estado pueden soñar con la vida en las montañas, pero a menudo dejan de apreciar las distancias del tiempo de viaje al trabajo implicado. Cuando llegan hasta Bailey, muchos realizan que está demasiado lejos para manejar diario a un trabajo en el centro o los alrededores de Denver, dijo el mismo agente.

Otra explicación posible consiste en que hay menos temor de fuegos incontrolables ya que se han aliviado las condiciones de sequía, y no está entrando tanto en la cabeza de los compradores, sobre todo en los quiénes son nuevos al estado.

Pero la fuerte apreciación de precios no se encontró en todas las áreas en las estribaciones. Los precios de las casas de venta en Evergreen se elevaron el 1.7 por ciento, menos que en el mercado de casas de venta en Denver en total, y las áreas de Golden y Genesee sufrieron una decadencia del 1.4 por ciento en sus precios medianos.

Las areas de lujo resultaron las más calientes en el mercado de casas de venta en Denver el año pasado - 2a parte

Comentarios