El Valor Que Proporciona Un Agente Inmobiliario: Haga Simple la Compra de Una Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

agente inmobiliario

Si usted ha comprado o ha vendido una casa recientemente, usted sabe que un agente inmobiliario (especialmente un Realtor®) proporciona beneficios más allá de los de simplemente ayudar a encontrar una casa.

¡Con dirección y maestría, un buen Realtor® hace el proceso de compra de casa indoloro, y hasta divertido!

Una gran parte del trabajo de un agente inmobiliario pasa entre bastidores. Ellos se encargan de pasos importantes para hacer la compra y venta de una casa funcionar eficazmente. Un agente ayuda en cada paso del proceso para hacer simple la compra de una casa.

La búsqueda de una casa

En un mercado de casas movido, las casas recién listadas se pueden ir “bajo contrato” dentro de pocos días. Es importante enterarse sobre las nuevas casas de venta en cuanto aparecen en el mercado.

Su primera interacción con su agente inmobiliario a menudo implica una conversación sobre lo que usted busca en su nueva casa. Desde el número de recamaras al metraje cuadrado, la distancia a las escuelas y el trabajo, las características de la casa, la vecindad y la comunidad, hay muchos factores para considerar. Su agente inmobiliario puede guiarlo a través de tal conversación para ayudarle a hacer su lista de sus deseos y necesidades en la búsqueda de su casa.

Cuando esté listo para comenzar su búsqueda, su agente inmobiliario puede ofrecer instrumentos de búsqueda poderosos. Como un suscriptor de Denver Matrix, un Realtor® tiene el acceso a la información más precisa sobre las casas a la venta directamente del MLS (servicio de listados múltiples).

Con este nivel de información, su agente inmobiliario puede realizar búsquedas detalladas. Puede usar palabras claves, términos, y campos de datos que muchos compradores de casas ni siquiera están conscientes que existen. Ellos también pueden establecer búsquedas de encargo y alarmas para que usted sea el primero en saber cuando una nueva casa entra al mercado simplemente revisando su correo electrónico.

Haciendo una oferta

Encontrando una casa es sólo el primer paso. Cuando usted está listo para hacer una oferta, su agente inmobiliario puede ser muy beneficioso. Siendo un experto de bienes inmuebles local, su agente inmobiliario puede proporcionar una perspicacia valiosa en cuanto al estado del mercado y el valor de las casas. El conocimiento de estos factores puede ayudarle a hacer una oferta más competitiva.

Sin esta orientación, los compradores de casas pueden cometer errores costosos. Una oferta demasiado alta pone al comprador de casa en peligro de que la casa no pase el avalúo. Un agente inmobiliario con experiencia puede ayudarle a encontrar un equilibrio para hacer una oferta propicia.

¡Cuándo una casa recibe ofertas múltiples, asegúrese que su oferta se destaque sobre las demás! Su agente inmobiliario puede guiarlo a través del proceso de ser precalificado o preaprobado para una hipoteca para que usted esté listo para actuar rápidamente.

Cerrando el trato

El trámite de la compra de una casa no se termina cuando su oferta es aceptada. Su agente inmobiliario lo puede dirigir a través de cada paso para llegar al cierre listo para firmar. Ellos pueden ayudarle a entender el papeleo, los términos de la venta, y las condiciones necesarias para poder cerrar. Con conexiones a tasadores calificados e inspectores de casa, su agente inmobiliario hace cada uno de estos pasos más simple.

En cada parte del proceso, su agente inmobiliario busca su mejor interés como fiduciario. La compra de una casa es complicada. Su agente inmobiliario ofrece el beneficio de su experiencia de modo que los compradores no sean abrumados o se les tome la ventaja.

Si usted busca vender o comprar una casa, comience su búsqueda de la forma correcta. Conéctese con un agente inmobiliario (preferiblemente un Realtor®) local.

Diferentes tipos de agentes inmobiliarios

Pasos Para Comprar Una Casa

Comentarios