La División de Bienes Inmuebles de Colorado Prohíbe Citas Para Enseñar Casas en Persona
13 de abril de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas pandemia

Los trámites de venta de casas en Denver en marcha pueden continuar, pero la promoción tendrá que hacerse virtualmente

Una discusión apasionada ha surgido dentro de la comunidad de los bienes inmuebles sobre si los agentes deberían estar fuera enseñando casas en Denver y sus alrededores a compradores potenciales o mantenerse en casa durante el brote del coronavirus.

El departamento de Colorado de agencias reguladoras (Colorado Department of Regulatory Agencies) resolvió la cuestión este jueves pasado.

En su sitio de internet la división de bienes inmuebles (Division of Real Estate) declaró que “alentando al público en participar en viajes no esenciales y/o requerir que salgan de sus residencias para recorrer bienes inmuebles amplía la exposición e innecesariamente compromete la salud pública.”

Ensenar casas en persona ya no se considera una “actividad crítica”.

Se sigue considerando actividad crítica de acuerdo con una orden estatal si el trámite ya está en marcha para una residencia que está bajo contrato. Los inspectores y tasadores de casas pueden trasladar y seguir haciendo su trabajo y los compradores y sus agentes están permitidos hacer una caminata final (final walkthrough).

“Los elementos que son fundamentales en el trámite de bienes inmuebles son considerados críticos en apoyar la actividad del mercado. Sin embargo, la exhibición de una propiedad o recorrer casas en persona durante el pandémico COVID-19 será evitada cuando violan los mandatos específicos de las órdenes de salud ejecutivas y públicas recientemente publicadas,” dijo la División.

Algunos agentes indican que el brote del coronavirus ha puesto nerviosos a los vendedores al igual que a los compradores. Los vendedores se preocupan por forasteros tocando las superficies en sus hogares y la necesidad de desinfectar después de cada exposición. De hecho, se preocuparon así de tanto como para que muchos retrajeron sus listados en marzo.

Y considerando que muchas de las infecciones son asintomáticas, algunos compradores igualmente temen que ellos pudieran estar andando en una residencia llena del virus.

Un fotógrafo para Google, dijo que hace años él desarrolló tours virtuales para ofrecer a clientes, y esto ahora le está dando buenos resultados con las nuevas restricciones.

casas coronavirus
“La belleza de estos viajes virtuales es que un comprador de casa puede dedicar el tiempo que quiera en la cocina o el dormitorio principal, mirando en todas direcciones en su propio paso antes de continuar al siguiente cuarto,” dijo él. Y todo esto sin tocar ninguna manija.

Un reporte de una agencia inmobiliaria principal basada en Seattle relata que una tercera parte de las peticiones hechas la semana pasada a escala nacional eran para videos interactivos hechos por agentes en los cuales conversan con sus clientes mientras transcurren por la casa. Solo 1 por ciento de las peticiones eran para videos como estos la primera semana de marzo, y ninguna exhibición hecha de esta manera exclusivamente resultó en una oferta. Desde la semana pasada, el 12 por ciento de las ofertas firmadas resultaron basadas únicamente en un tour por vídeo.

De Compra Para Una Casa en Denver Desde Lejos

Comentarios