Principio Loco a la Reanudación de las Citas Para Ver Casas en Denver en Persona
30 de abril de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

citas para ver casas

La demanda reprimida para las casas en Denver se ha desencadenado

Colorado comienza a quitar sus grilletes económicos con el nuevo programa Safer at Home. Uno de los primeros cambios el 27 de abril fue la reiniciación de exposiciones de casas en persona, lo cual había sido rechazado a principios de este mes.

La revista Westword entrevistó a una agente inmobiliaria quien, según ella, los primeros 2 días bajo el nuevo edicto han sido “locos”, sugiriendo que hay mucha demanda reprimida en lo que había sido uno de los mercados de alojamiento más calientes de los EE.UU. antes del golpe fiscal entregado por el coronavirus.

A petición de Westword, la agente recientemente analizó el mercado de las casas en Denver durante la orden de permanecer en casa que expiró el 26 de abril. Ella nota que mientras hubieron reducciones de precios ocasionales y listados retirados entre finales de marzo cuando la orden se puso en efecto y mediados de abril, los precios se sostuvieron estables en su mayor parte, reflejando una demanda considerable.

Y basado en sus experiencias durante las últimas 48 horas, la agente dice que definitivamente existe la demanda. Ella hasta vio ofertas múltiples en algunas propiedades, lo cual se pensaba extensamente ser una cosa del pasado.

“Hemos tenido 2 dias de mostrar casas, y las cosas parecen ser enérgicas,” revela ella. “El lunes mostré una casa en Edgewater para cual mi comprador presentó una oferta. Estuvimos en contra de otra oferta y no ganamos, a pesar de un precio cerca al del listado. El martes mostré una casa en Berkeley donde un segundo comprador puso una oferta. Era la cuarta oferta de haberse presentado para esa casa, y el agente dijo que ellos estaban esperando ofertas adicionales. ¡Que locura!”

“Concedido,” sigue ella, “ambas casas estaban debajo de $600,000 dólares y en áreas muy deseables, así que no pienso que esta es la norma a través de la entera área metropolitana o a través de todas las gamas de precios.'

Ella concluye que “el inventario está por debajo del promedio para este tiempo del año, y ahora compradores pueden salir y finalmente volver a ver casas. Esto crea una tormenta perfecta. Podría ser que los compradores también están hartos de sus casas o alquileres, y están listos más que nunca en conseguir un mejor espacio o espacio más grande después de haber estado en cuarentena para tanto tiempo. Estamos viendo una oleada inicial en la demanda.”

Pero este interés inicial podría nivelarse “cuando veamos más inventario entrar en el mercado de casas en Denver durante las próximas semanas,” reconoce ella. “Sospecho que esto podría variar dependiendo en la gama de precios y la vecindad. El mercado de lujo (casas en Denver y sus alrededores de más de $750,000) podrían no experimentar la misma oleada, considerando la retractación en los préstamos ‘jumbo’ ocurriendo actualmente.”

Pero mientras tanto “hay una guerra total entre los compradores.”

“¡Y apenas entramos al tercer dia!”

En Sus Marcas... Listos... el Gobernador Jared Polis Vuelve a Permitir Enseñar Casas en Denver en Persona

Comentarios