En Sus Marcas... Listos... el Gobernador Jared Polis Vuelve a Permitir Enseñar Casas en Persona
27 de abril de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

ensenar casas pandemico

No se sabe si el número de listados volverá a aumentar con la reanudación de exposiciones de casas en Denver en persona, pero parece probable

El Gobernador de Colorado Jared Polis anunció la semana pasada que los agentes inmobiliarios en Colorado hoy reanudarán exposiciones de casas en persona (aunque algunos condados han extendido la fecha de sus órdenes de permanecer en casa mientras tanto). Antes, los servicios de bienes inmuebles fueron determinados “un servicio esencial” pero las exposiciones fueron expresamente prohibidas durante las 3 semanas pasadas. Esto casi trajo el mercado al colapso.

Ahora la pregunta que permanece es si rebotará el mercado de casas en Denver al frenesí de la primavera habitual.

Obviamente, nadie lo sabe por seguro. Pero examinemos los variables. En los bienes inmuebles, esto se trata de la oferta y la demanda. En la primavera en los 7 años pasados la demanda del comprador siguió rompiendo récords y el suministro de casas estuvo limitado. La mayoría de las casas entraron al mercado y se vendieron en la primavera. La primavera ha sido cuando el mercado ha estado candente.

La primavera siempre ha sido la mejor temporada para el mercado de casas en Denver. Esto probablemente es debido a que los niños regresan a la escuela alrededor de agosto y las familias que se mudan quieren haber vendido, cerrado y haberse mudado para entonces. Cualquiera que sea la razón, el número de ventas tradicionalmente se clavan en el otoño.

El número de casas bajo contrato bajó este abril, pero el número de listados permaneció relativamente constante. Note que los listados disponibles nunca alcanzaron los niveles de la primavera pasada. No se sabe si el número de listados volverá a aumentar con la reanudación de exposiciones de casas en persona, pero parece probable.

Efectos del coronavirus en el mercado de casas en Denver

Este año, el coronavirus llegó al mismo tiempo que el comienzo de la temporada de venta de la primavera. Así que nos retiramos a “exposiciones seguras” y ningunos “open houses” comenzando el 19 de marzo con la orden ejecutiva del Alcalde de Denver Handcock. Pero aquella ventana de venta era efímera. El 5 de abril, el Ministro de Justicia de Colorado clarificó que el “negocio esencial” en los bienes inmuebles no incluye exposiciones de casas en persona. Después de esto, tanto él como el gobernador clarificaron que las exposiciones podrían incluir fotografías, videos y tours virtuales.

El problema es que tal presentación de listados sólo muestra las partes más favorables de las casas. ¿Después de todo, podría usted poner una oferta en una casa sin verla primero en persona? Efectivamente, el número de ventas cayó casi el 70 por ciento hasta ahora. Pero el número promedio de días en el mercado nunca excedido los 30 para el año a pesar del coronavirus.

Las exhibiciones de casas en Denver en persona hoy se reanudan

Empezando hoy, aquellos quienes necesitan comprar una casa en Denver y sus alrededores podrá empezar a volver a verlas en persona hacerlo tomando precauciones adecuadas. Las ventas probablemente también volverán a aumentar ya que los compradores podrán volver a ver casas con sus propios ojos.

La mayoría de los expertos dudan que la venta de casas en Denver alcanzarán los niveles de primavera tradicionales de alrededor de 7000 por mes. Algunos compradores se quedarán en el margen debido a la pérdida de trabajo, problemas de salud, o por cautela en general. Y la caída de la bolsa de valores enfriara el mercado de casas en Denver de lujo en particular.

Pero lo más probable es que aumentarán debido en parte a la demanda reprimida. Por supuesto, muchos movimientos discrecionales todavía serán pospuestos. Pero hay gente que necesita comprar o vender su casa. Se espera que aumentará la competencia y que hasta habrá ofertas múltiples en algunos segmentos del mercado.

El número de casas en el mercado en Denver y sus alrededores probablemente aumentará

Muchos vendedores están ansiosos de que se vuelvan a hacer citas para que los compradores potenciales puedan ver su casa en persona. Y algunos han estado esperando desde noviembre para poner su casa en venta durante la temporada de venta. La primavera es cuando los precios históricamente se elevan más. ¿Volverá a pasar? ¿Quién sabe lo que pasará este año?

La dirección de este mercado estará más clara a mediados de mayo. Pero, por ahora hay más preguntas que respuestas sobre cómo las exposiciones en persona cambiarán el mercado de casas en Denver.

La Incertidumbre Que Ha Contribuido a las Bajas Tasas de Interés Hipotecarias Hace Ahora el Momento Para Actuar en el Mercado de Casas en Denver

Comentarios