La Pausa en Abril del Mercado de Casas en Denver No Fue Tan Impactante Como Se Había Temido
15 de mayo de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas pandemia

Prevalece un optimismo cauteloso mientras la temporada de la venta de casas en Denver demorada arranca de nuevo

Mientras que el mundo de los bienes inmuebles nerviosamente tomó una pausa en abril, complicando el principio de la típica temporada de venta de casas en Denver, los resultados no han sido tan malos como lo que se había temido según los datos más recientes de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Colorado (CAR) y un análisis de agentes inmobiliarios a través del estado.

A pesar de la complejidad de las órdenes “stay at home” y “safer at home” con sus restricciones y horarios variados a través de las diferentes ciudades y condados, los vendedores y compradores de casas en Denver y sus agentes encontraron nuevas y creativas maneras de completar trámites al mantener tales recomendaciones y reglamentos. Y a pesar de una reducción del 35 por ciento de nuevos listados año tras año, de 20 por ciento de inventario, y de 23 por ciento de ventas al nivel estatal, el mercado se mantuvo relativamente fuerte con los compradores aprovechando bajas tasas de interés hipotecarias.

Los precios de venta se mantuvieron estables de marzo al abril con una reducción en la mediana de solo 1 por ciento para Colorado y 2 por ciento para los 7 condados en el área metropolitana de Denver. ¡Esto resultó siendo un aumento del 5 por ciento desde el mismo tiempo el año pasado y del 3 por ciento para el área metropolitana de Denver!

Con el inventario limitado antes del coronavirus ahora siendo empujado a niveles aún más bajos y con la demanda manteniéndose relativamente fuerte a lo largo de la crisis, las residencias se quedaren 13 por ciento menos tiempo en el mercado desde hace un año a un promedio de 41 días. Para el área metropolitana de Denver, la reducción fue del 20 por ciento a un promedio de sólo 25 días en el mercado, casi a un récord para el tiempo más corto en 10 años. Además, el suministro de meses total del inventario se cayó casi el 17 por ciento para todo el estado desde abril de 2019 a sólo 2 meses mientras que en el área de Denver, una reducción de casi el 24 por ciento a partir del año pasado pone el suministro en sólo 1.6 meses de inventario.

La CAR condujo encuestas de los sus miembros en abril y a principios de mayo que indicaron que, a pesar de las preocupaciones, el sentimiento de los compradores y de los vendedor se inclina hacia completar la transacción, aún si es atrasada algunos meses.

“Mientras los datos en general no necesariamente son causa para celebrar, estos pueden de hecho, ser la causa para el optimismo cauteloso,” dijo Matt Leprino, el portavoz para CAR.

Así Como Se Vuelven a Hacer Citas Para Ver Casas en Persona en Denver, Se Reanuda Rápidamente el Interés en la Temporada de Compra de la Primavera

Comentarios