Así Como Se Vuelven a Hacer Citas Para Ver Casas en Denver en Persona, Se Reanuda Rápidamente el Interés en la Temporada de Compra de la Primavera
10 de mayo de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

exhibicion de casas

“Las indicaciones son que todavía vamos a tener un mercado de casas en Denver positivo entrando en el resto del año”

En los pocos días desde que el estado retiró las restricciones de ver casas en persona en Denver, los constructores de Colorado y los agentes inmobiliarios ven un incremento rápido en el interés por parte de los compradores, lo cual señala una posible rápida recuperación del mercado.

“Ya vemos muchas exposiciones de casas en Denver por la demanda reprimida,” dice Matt Leprino, portavoz para la Asociación de Colorado de Agentes inmobiliarios (CAR) el cual rastrea datos para la asociación. “No se sabe cuanto esto durará, pero el número de exposiciones está elevado después de haber estado adormecido,” añade él.

Las órdenes gubernamentales de quedarse en casa había cortado drásticamente (por más del 90 por ciento) el número de citas para ver casas en persona en Denver, pero estas órdenes fueron rescindidas la semana pasada cuando los bienes inmuebles nuevamente fueron clasificados como un “servicio esencial”. Leprino nota que aunque los agentes en la ciudad de Denver propia han reanudado exposiciones, aún no todas las comunidades las permiten.

“Las indicaciones son que todavía tendremos un mercado positivo para el resto del año,” dice Alex Noyes, propietario de Seyon Group Real Estate y casaendenver.com. “Los vendedores quieren vender, y hay mucho ímpetu de parte de los compradores.”

Algunas de las oficinas mas grandes estan viendo aumentos del 20 por ciento en su número de citas para ver casas en Denver sobre los de a mediados de marzo en los pocos días después del levantamiento de las restricciones gubernamentales.

¿“Hemos devuelto a la normalidad? No, pero vamos en camino,” dice Noyes. “Es importante saber que hay la disponibilidad de préstamos hipotecarios con tasas de interés a niveles nunca vistos.”

Mientras tanto, algunos agentes comentan que les fue bien aún durante cuando habían restricciones máximas. “Siguió bastante estable,” dijo Jason Cummings con Compass Real Estate notando que él había rastreado 8 casas vendidas durante la altura de la cuarentena, con 3 otros yéndose bajo contrato y 11 nuevos listados.

“Al igual que con lo de las torres y otros catástrofes, la gente quiere irse hacia lo positivo,” añade Noyes. “La gente está saliendo, experimentando más libertad, y se sentirá aún más positiva. Vemos ya que algunos quienes aplazaron cuando bajó la bolsa de valores ahora están pensando volver a entrar en el mercado de casas de Denver.”

Matt Leprino del CAR advirtió por otro lado que la pérdida de 30 millones de trabajos a nivel nacional presenta gran desafíos a la recuperación. La Asociación de Banqueros de Hipoteca (Mortgage Bankers Association) liberó nuevos datos el lunes mostrando que la cantidad de préstamos con acuerdo de tolerancia (forbearance) salto de un cuarto de un porciento antes de la crisis a 7 por ciento con expectativas de que este nivel aumente aún más.

Leprino advierte a prestatarios que contemplan entrar en un acuerdo de tolerancia, en particular si las perspectivas para volver al trabajo son inminentes. “Usted firma para dejar de hacer pagos, pero muchos bancos requerirán un reembolso de suma global.” Y aunque el CARES Act declara que los prestatarios no deben incurrir penalidades, los puntajes de crédito todavía podrían ser afectados.

Aun así, este tipo de programa ofrece ayuda para muchos quienes la necesita. Y en general los humanos tendemos ser resilientes y nos gusta olvidarnos de lo negativo y seguir avanzando.

Principio Loco a la Reanudación de las Citas Para Ver Casas en Persona en Denver

Comentarios