Cómo la Tasa de Interés Hipotecaria Afecta la Asequibilidad Financiera Para Comprar Una Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

asequibilidad financiera para comprar una casa

Las tasas de interés históricamente bajas junto con la apreciación detenida debido al coronavirus (COVID-19) han creado una ventana única de oportunidad para compradores de casas. Estas son buenas noticias sobre todo para compradores de su primera casa en Denver.

Las tasas de interés hipotecarias y la asequibilidad financiera

¿Cuánto impacto tiene la tasa de interés hipotecaria en su presupuesto de compra de casa en Denver? ¡Resulta que tiene un impacto enorme! ¡Y las tasas de interés hipotecarias están en sus niveles más bajos desde 1971, lo cual se traslada a un aumento del 10 por ciento a partir de este tiempo el año pasado! Como puede ver en la tabla a seguir, las tasas de interés afectan considerablemente el precio de casa que usted puede permitirse comprar para cierta cantidad de pago mensual aprobada.
tasas de interes hipotecarias
2 maneras de aprovechar las bajas tasas de interés hipotecarias

Esto crea un enigma deseable para aprovechar. ¡Usted puede comprar una casa 10 por ciento más cara manteniendo el mismo pago mensual, o puede seguir buscando casas en la misma gama de precios pero pagar 10 por ciento menos por mes que usted hubiera tenido que pagar para la misma casa el año pasado!

Como conseguir la mejor tasa de interés en la hipoteca para la compra de su casa

¡Con buen crédito, algunos compradores son capaces de descontar (buy down) tasas ya bajas usando puntos de descuento para conseguir una tasa de interés debajo del 3 por ciento en una hipoteca de 30 años! Es muy importante tener a un prestamista local proactivo en su equipo de compra de casa.

¡No se pierda la oportunidad!

¿La ventana está abierta para compradores de casas, pero cuánto tiempo permanecerá abierta? Para estas fechas del próximo año, tanto los precios de las casas como las tasas de interés hipotecarias podrían volver a aumentar, limitando la búsqueda de su casa a una gama de precios inferior. ¡No pierda su oportunidad en aprovechar estas bajas tasas de interés en la compra de su primera casa, su siguiente casa, o su casa de inversión mientras las tasas de interés hipotecarias permanecen a estos niveles!

La Tasa de Interés Hipotecaria Para la Compra de Casas y la Reserva Federal

Comentarios