7 Nuevas Tendencias / Comportamientos de Clientes en el Mercado de Casas en Denver Debidos al Coronavirus
10 de agosto de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas pandemia
Así como los efectos del pandémico continúan, 9 de 10 agentes inmobiliarios a nivel nacional con la designación de Realtor® dicen que sus mercados de alojamiento se están recuperando, con muchos (incluso para los del mercado de casas en Denver) hasta diciendo que sus mercados están más calientes ahora que hace un año, según encuestas recientes de los miembros de la National Association of Realtors® (NAR).

“La temporada de venta normalmente vista en la primavera está ocurriendo ahora en el verano,” dijo Jessica Lautz, la vicepresidenta de la NAR del departamento de datos demográficos y perspicacias sobre las tendencias del comportamiento. El mercado de alojamiento ve saltos mensuales sin precedentes en ventas existentes de alojamiento, y la apreciación de los precios permanece fuerte.

Lautz notó varias probables tendencias según la investigación reciente de parte de la NAR que demuestran cambios en el comportamiento de los compradores y los vendedores durante la crisis de la salud debida al coronavirus. Ella destacó sus conclusiones en “REvive! From Crisis”, una conferencia virtual este jueves pasado que incluyó una alineación de líderes y altavoces de la industria.

1. Los compradores están apurados. El año pasado, los compradores miraron un promedio de 9 viviendas antes de comprar una. Ahora, están mirando 3-4 viviendas antes de poner una oferta. “Los compradores están acelerando sus trámites,” dije Lautz. Las viviendas se están vendiendo en un promedio de sólo 24 días. Más de un cuarto de los Realtors® relataron que sus compradores están actuando con mayor urgencia durante las semanas recientes, en particular en compras de casas en zonas rurales.

2. La lista de sus preferencias esta cambiando. Los compradores de alojamiento están cambiando algunas de sus prioridades en los rasgos que desean. Por ejemplo, la investigación de la NAR muestra que la característica más deseada por los compradores es una oficina hogareña. Muchas familias pueden necesitar hasta más de una. Los compradores también desean más espacio al aire libre, sea una alberca, un jardín, o simplemente más espacio afuera para disfrutar.

3. Los compradores están menos preocupados sobre la distancia al trabajo. Cuando más trabajo se está haciendo en casa, 22 por ciento de los aproximadamente 2,300 Realtors® encuestados por la NAR dicen que sus compradores están menos afectados por la distancia del viaje diario al trabajo. La apertura de los límites de la distancia al trabajo le permite a algunos compradores ampliar su búsqueda para una vivienda más allá de los centros de la ciudad a los barrios residenciales y “exurbios”, los cuales también pueden ofrecer alojamiento más económico. Un cuarto de los Realtors® relatan que sus compradores están buscando lejos del centro de la ciudad y hacia los barrios residenciales o ciudades más pequeñas. “Si la manera de trabajar sigue cambiando y hay mayor aceptación de tecnologías remotas, esta tendencia podría permanecer por un tiempo más largo,” dijo Lautz. También, las segundas casas pueden estar en mayor demanda. “Si ellos pueden trabajar en cualquier lugar, podríamos ver a más compradores adoptar segundas casas en áreas rurales,” dijo Lautz.

4. Podrían haber más familias multigeneracionales. 1a en 6 “generación xers” y relativamente jóvenes “baby boomers” compraron una casa multigeneracional antes del coronavirus. Lautz sugiere que esto podría aumentar ya que más generaciones, incluso padres envejecidos y niños adultos, se juntaron bajo la misma azotea durante el pandémico. “Esto podría significar que de aquí en adelante más compradores buscarán casas unifamiliares más grandes,” dijo Lautz. “También pudieran querer un espacio más amplio en el primer nivel” para un padre envejecido. Otras encuestas también indican un deseo creciente de parte de los compradores, entre los más jóvenes en particular, de vivir más cerca de su familia. Los motivos principales para mudarse antes del pandémico eran un nuevo trabajo, el matrimonio, o un nacimiento. Pero ahora la mayoría de las mudanzas están siendo motivadas por los milenarios quienes quieren estar cerca de su familia o sus amigos. “Parece que la importancia de la unidad familiar está aumentando y pienso que el coronavirus está acelerando esta tendencia,” dijo Lautz.

5. Los mascotas y otros animales domésticos podrían estar motivando más decisiones de compra. El pandémico ha provocado una oleada de unidades familiares quienes quieren a un animal doméstico. Las encuestas de la NAR demuestran que los animales domésticos pueden influir cuando y donde la gente compra. El 43 por ciento de las unidades familiares dice que ellos quieren mudarse para acomodar mejor a su animal doméstico, según “Animal House: Pets in the Home Buying and Selling Process”, un estudio sobre los animales domésticos y la inmobiliaria en 2020 de la NAR, “Vemos a consumidores realmente querer comprar una propiedad debido a un animal doméstico, y luego podrían querer una yarda cercada y más espacio para sus animales,” dice Lautz.

6. Podría haber una oleada de compradores de su primera vivienda. Muchos consumidores están mostrando más compromiso a su casa que a sus relaciones personales a plazo largo. En los años 1980, el 75 por ciento de los compradores de su primera vivienda estuvieron casados. En 2019, esto ha dejado caer al 53 por ciento. Los jóvenes adultos esperan más tiempo para casarse. Mientras tanto, las parejas de solteros están comprando casas a los niveles más altos que se han documentado por la NAR - el 17 por ciento. También, la investigación de la NAR vio un aumento de compañeros de habitación quienes juntan sus ingresos para comprar una casa juntos. El porcentaje se registra en tan solo el 4 por ciento, pero Lautz nota que este es el porcentaje más alto que se ha visto en las investigaciones. En general, los compradores de primera vivienda representan el 33 por ciento del mercado de alojamiento, un número bajo en la perspectiva histórica. “Pero podría haber un incremento, especialmente para sitios económicos en las afueras de las ciudades,” dice Lautz. “Si los profesionales jóvenes están menos atados a una zona de una área metropolitana para el trabajo, especialmente en ciudades en las cuales puede ser difícil permitirse una propiedad, ellos podrían aumentar las compras.”

7. Podría haber menos permanencia en la misma vivienda. En años recientes, los propietarios se han quedado puestos en sus hogares más tiempo que en el pasado - un promedio de 10 años. El promedio tradicional ha sido de 6 años. Los estadounidenses no se están mudando a distancias más largas como lo hicieron en los años 1980. Cuando las ciudades impusieron restricciones hogareñas durante el pandémico, los consumidores podrían comenzar a preguntarse si su vivienda encaja sus necesidades actuales. “Las tasas de interés están en mugidos absolutos; [los consumidores] podrían querer mudarse y encontrar una casa en la cual ellos y sus hijos podrían trabajar y con más espacio en la yarda donde se pueden relajar,” noto Lautz. “Este cambio en la tenencia de los propietarios es una que podría realizarse pronto.”

El Pandémico Podría Estar Cambiando las Tendencias en la Compra de Casas de Venta en Denver

Comentarios