¿Debería Uno Vender o Comprar Una Casa en Denver Durante la Pandemia?
25 de agosto de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

pandemia

La venta o la compra de una casa en Denver durante el pandémico del coronavirus pueden añadir nuevos imprevistos a su plan financiero.

El pandémico ha afectado como vivimos, trabajamos, viajamos y hasta cómo manejamos nuestras finanzas. Para compradores de casas en Denver o aquellos buscando vender su casa, el coronavirus podría significar el aplazamiento de sus planes.

Decidir si vender o comprar una casa en Denver siempre es una decisión grande, pero aún más durante un pandémico. Si se está preguntando si es un buen tiempo para llevar a cabo su proyecto de compra o venta de su casa, a continuación se encuentra lo que debe saber.

¿A cómo están las tasas hipotecarias?

La tasa de interés hipotecaria es una consideración importante para un comprador de casa en Denver. Pero la tasa de interés de cada hipoteca varía dependiendo de la situación financiera del comprador(es) individual(es) y del banco o hipotecario que la está ofreciendo. Está seguro de consultar con un prestamista confiable y consiga una segunda o tercera opinión.

Si usted está basando su decisión de comprar una casa solamente en la tasa hipotecaria (esto casi nunca es el caso), los números se ven muy prometedores. La semana pasada, el promedio de la tasa hipotecaria para un préstamo con interés fijo a 30 años cayó por debajo del 3 por ciento por primera vez en 50 años.

Las tasas de interés hipotecarias se han mantenido en mugidos históricos durante los meses pasados, aunque se pregunta cómo seguirán. Las tasas hipotecarias que normalmente siguen el movimiento de las notas tesoreras a 10 años, han bajado debido a que los inversionistas han movido más de su dinero hacia inversiones más seguras.

Criterios de calificación más estrictos para las hipotecas

Conseguir una hipoteca durante el pandémico puede presentar nuevos desafíos para compradores de casas o propietarios que esperan refinanciar cuando los bancos están limitando la cantidad de los préstamos.

Esto puede ser debido a varios factores, incluso bancos teniendo menos liquidez y la demanda para préstamos excediendo la oferta. El alto desempleo también ha jugado una parte en la reconsideración de cómo los prestamistas tasan el riesgo. Los prestamistas están queriendo ver puntajes de crédito más elevados y más de enganche.

Los préstamos hipotecarios respaldados por la FHA, USDA y VA siguen siendo accesibles a compradores de casas en Denver con puntajes de crédito más bajos quienes solo pueden o prefieren poner menos de enganche. Pero definitivamente vale la pena comparar diferentes productos de diferentes prestamistas.

¿Cuáles son las tendencias actuales de la inmobiliaria en Denver y sus alrededores?

Aunque los mercados favorecen a los compradores a nivel nacional, esto no es el caso para algunos mercados de casas de venta, incluso para el de Denver y sus alrededores. Y aun a nivel nacional, el número de aplicaciones para las hipotecas ha estado aumentando según la Mortgage Bankers Association (MBA).

La encuesta de la MBA sugiere que esta tendencia es debida en gran parte a la diapositiva hacia persistentemente bajas tasas de interés hipotecarias aunque también pudiera estar contribuyendo la temporada de compra del verano (aunque al menos para el mercado de casas en Denver, esta tendencia ha seguido aun después de cuando la temporada de compra usualmente se termina).

El proceso de la compra y del cierre de una casa ha cambiado

Si decide entrar al mercado de casas en Denver, sea como comprador o vendedor, prepárese para algunos cambios. Los vendedores están apartando más las citas para ver las casas en persona para poder desinfectar entre las citas y asegurar que solo un grupo de compradores potenciales visite la casa a la vez. Los compradores potenciales y sus agentes también tendrán que estar enmascarados y con guantes.

Una alternativa tanto para vendedores como para compradores de casas es el uso de tours virtuales para mostrar casas. Éstos pueden eliminar la necesidad de ver una casa en persona para los quienes están preocupados por el virus. Obviamente no es igual que ver las casas en persona, pero los tours virtuales también sirven para limitar las visitas en persona solo de parte de compradores quienes seriamente están considerando comprarlas.

En cuanto a los cierres, ciertas compañías de título están limitando cuánta gente puede acudir o estar presente en un cierre de venta de casa en Denver. También hay opción de cerrar electrónicamente o por correo, pero no todas las compañías de título ofrecen esto en todas las circunstancias.

Mientras que el virus sigue siendo algo imprevisible, usted puede contar con que la compra de una casa ya no es el negocio como de costumbre. Hay que estar preparados, y esto comienza con la comparación de préstamos hipotecarios. Con este fin, podemos recomendarle algunos prestamistas de confianza quienes hablan español y con los quienes hemos trabajado llamando al 720-629-5406.

Inventario Bajo, Bajas Tasas de Interés Hipotecarias y Un Pandémico: Cómo el Coronavirus Ha Cambiado el Mercado de Casas en Denver

Comentarios