Uno en 20 Prestatarios de Hipotecas en el Área Metropolitano de Denver Se Atrasaron en Sus Pagos en Mayo
17 de agosto de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

atraso en pagos de casa

Después de una década de disminuciones, la “delincuencia” (falta de pagos) en las hipotecas para casas en Denver aumenta debido al pandémico

Por una década, la seria delincuencia de hipotecas ha disminuido desde que la nación se comenzó a recuperar de la crisis de alojamiento. Pero ahora otra crisis, el pandémico, hace que aumente nuevamente, incluso en Denver, el cual ha tenido uno de los índices de delincuencias más bajos en el país.

“La tasa de desempleo nacional se elevó de un récord bajo de 50 años en febrero de 2020, a un récord alto de 80 años en abril,” dijo Frank Nothaft, economista principal de CoreLogic, en comentarios que acompañan el informe de perspicacias sobre la interpretación de los préstamos (Loan Performance Insights) de la compañía. “Con la pérdida repentina de ingresos, muchos propietarios luchan para quedarse al día en sus préstamos hipotecarios, causando un salto en la falta de pagos.”

La “delincuencia seria” es cuando un prestatario está atrasado 90 días o más en sus pagos. En mayo, 1.5 por ciento del total en los EE.UU. eran delincuencias serias mientras que 1.3 por ciento lo fueron en mayo de 2019, el primer aumento año tras año desde noviembre de 2010.

Muchas más hipotecas se han estropeado durante la continuación del pandémico. CoreLogic pronostica que sin apoyo o programas adicionales del gobierno, el índice de delincuencias serios se cuadruplicará hacia el final de 2021, lo cual empujará a 3 millones de propietarios dentro de esta categoría.

Gracias a su disponibilidad de trabajo y mercado de casas de venta robusto, el área metropolitana de Denver ha sido entre las ciudades con la tasa más alta de propietarios que se mantienen al día con sus pagos hipotecarios. Su índice de delincuencia sería alcanzó el 0.6 por ciento en mayo, 0.4 por ciento para mayo de 2019.

Pero esto no significa una ausencia de problemas potenciales. Aproximadamente un 5 por ciento de prestatarios de hipoteca estaban más de 30 días tarde en sus pagos a finales de mayo, comparado a sólo el 1.5 por ciento en mayo de 2019. Y con la tasa de desempleo de Colorado en el 10.5 por ciento en junio y los subsidios de paro federales de los 600 dólares semanales terminandose en julio, más hipotecas probablemente se harán seriamente delincuentes.

Aproximadamente el 3 por ciento de hipotecas estadounidenses en mayo estaban en la etapa temprana de la delincuencia, o 30 a 59 días atrasados (del 1.7 por ciento en el mayo de 2019). Otras 2.8 por ciento estaban en la etapa de delincuencia “adversa”, o 60 a 89 días atrasados (del 0.6 por ciento del de hace un año). Históricamente, después de 90 días, los prestamistas pueden empezar a tomar medidas de juicio hipotecario.

Pero probablemente no habrá tantos juicios hipotecarios como los hubo en crisis anteriores. Los prestamistas están siendo animados o hasta requeridos en ofrecer acuerdos de paciencia (forbearance) a prestatarios con dificultades, permitiéndolos demorar sus pagos hasta por un año. Más de 4 millones de propietarios, o el 8 por ciento de aquellos con una hipoteca, buscaron conseguir un acuerdo de paciencia de hipoteca debido al coronavirus, con aproximadamente 3.7 millones de prestatarios todavía aprovechandolos, según la asociación de banqueros de hipotecas (Mortgage Bankers Association).

A diferencia de la Gran Recesión, los propietarios han acumulado mucha más equidad en sus casas. En el último recurso, muchos pueden vender y/o redimir la hipoteca en vez de que el banco los desaloje.

Hasta Ahora, la Falta de Pagos de Hipotecas de las Casas en Denver No Ha Sido Tan Grave Como Se Temía Considerando la Pérdida de Empleo

Comentarios