Más Propietarios Se Están Mudando de Sus Casas Dentro de la Ciudad de Denver
17 de septiembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

centro de Denver

Más propietarios en áreas urbanas están interesados en los suburbios de Denver, lo cual está aumentando los precios de las casas de venta en los suburbios y en las áreas rurales

El pandémico está empujando a más propietarios fuera de las ciudades grandes hacia áreas rurales y suburbanas haciendo subir los precios de las casas de venta en los alrededores de Denver y las áreas más rurales en Colorado.

Según Redfin, las áreas menos densamente pobladas a nivel nacional recientemente generaron más interés por parte de compradores de bienes inmobiliarios residenciales que en áreas urbanas. Antes del pandémico, el 9 por ciento de los compradores potenciales de casas de venta dijeron que ellos buscaron una residencia en áreas rurales. Ahora, el 19 por ciento dice que están considerando opciones rurales.

El precio de venta mediano de los hogares (townhomes, condominios y casas de venta) en las áreas rurales a nivel nacional aumentó 11 por ciento desde hace un año, y se elevó el 9 por ciento en áreas suburbanas. Los hogares en áreas urbanas tuvieron un aumento de precios más pequeño del 7 por ciento.

“Hemos estado especulando sobre el interés actual en los suburbios y las áreas rurales desde el principio del pandémico,” dijo el economista de Redfin Taylor Marr. “Ahora vemos evidencia concreta que las vecindades rurales y suburbanas son más atractivas a los compradores de casas de venta que las de la ciudad, en parte porque el trabajo desde casa ha hecho menos importante el factor de la distancia del viaje diario al trabajo para algunas personas.”

Debido al coronavirus (COVID-19), 13 por ciento de los compradores de hogares buscaron residencias en áreas diferentes a las que planeaban al principio según una reciente encuesta de Redfin.

Antes del pandémico, el 37 por ciento de los compradores de hogares dijeron que ellos buscaban una casa en un área urbana, comparado al 19 por ciento en agosto. El número de compradores de hogares buscando en los suburbios aumentó: el 43 por ciento dijeron que ellos buscaban una residencia en los suburbios antes del pandémico y el 50 por ciento dijeron que buscaron en los suburbios en agosto.

El suministro de los hogares en las áreas rurales disminuyó 38 por ciento desde hace un ano y bajo 32 por ciento en los suburbios según Redfin, a comparación con la disminución del 21 por ciento en áreas urbanas.

Mientras tanto, los nuevos listados en áreas rurales disminuyeron 14 por ciento desde hace un año y 3.6 por ciento en los suburbios. Hubo casi la misma cantidad de nuevos listados en las áreas urbanas.

Compradores Infundidos Por el Pánico Ayudan a Elevar los Precios de las Casas en Denver


Comentarios