Compradores Infundidos Por el Pánico Ayudan a Elevar los Precios de las Casas en Denver
2 de septiembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

A pesar de pérdidas de trabajo enormes relacionadas con el pandémico del coronavirus, el mercado de las casas en Denver resiste las tendencias económicas actuales.

A continuación se presenta una traducción de parte de un articulo que apareció recientemente en thedenverchannel.com:

Kelsey Abbey está apurada en poner su casa en Commerce City en venta este fin de semana.

“Tenemos que venderla'', dijo Kelsey.

Esto es porque ella acaba de comprar una casa más grande en Arvada.

“Está en mi parte favorita de Arvada y es doble del tamaño de mi casa actual,” dijo ella. “Hay 2 de nosotros viviendo aquí en 700 pies cuadrados. No tenemos suficiente espacio. Trabajo desde casa y básicamente no tengo una oficina.”

Kelsey es un “comprador de pánico” autodescrito, un término para compradores de casas en Denver y sus alrededores quienes temen la escasez de la economía y la posibilidad de que surja otra orden relacionada con el pandémico de quedarse en casa este invierno que viene.

“Desde cuando estuvimos atrapados en casa, muchos estamos realizando que necesitamos algo más de espacio'', dijo un agente inmobiliario de casas de venta local.

A pesar del desempleo a nivel histórico, la venta de casas en Denver y sus alrededores sobrepasa la del verano pasado y las guerras de puja continúan entre los compradores.

La nueva casa de Kelsey en Arvada se puso en venta por $375,000 dólares, pero ellos ofrecieron más y ganaron. “Acabamos ofreciendo $387,000 dólares,” dijo Kelsey.

Según la Colorado Association of Realtors, este julio pasado el número de cierres en Colorado aumentó el 23 por ciento sobre el de para el mismo tiempo el año pasado, mientras que el inventario de casas de venta bajó 14 por ciento y el precio promedio de las casas aumentó el 3.5 por ciento.

Los expertos dicen que la gente está huyendo de la inestabilidad cerca del centro de la ciudad con campamentos de vagabundos y el malestar social.

“Veo que mucha gente se está mudando de la ciudad hacia los suburbios donde ven de 3,000 a 4,000 más pies cuadrados en su césped y un par de mil más de pies cuadrados que en su casa actual'', dijo la agente inmobiliaria. Los compradores también se están aprovechando de las bajas tasas de interés. “Pre-apruebe su préstamo, espere ofrecer más del precio de venta, y muévase rápido. Si aparece algo que le gusta, vaya a verlo ese mismo día.”

Kelsey ve su nueva casa como perfecta para el pandémico. “Tiene un buen espacio al aire libre'', dijo ella. “Y básicamente tiene todo lo necesario para no tener que salir a ningún lado.”

7 Nuevas Tendencias / Comportamientos de Clientes en el Mercado de Casas en Denver Debidos al Coronavirus

Comentarios