¿Que Es Un CMA (Análisis Comparativo del Mercado) y Cómo Puede Ayudarle Con la Venta de Su Casa en Denver?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

valor de casa

Determinar el precio de una casa en Denver puede ser desafiante porque ningunas dos casas son iguales. La ventaja de trabajar con un agente inmobiliario con la capacidad de generar un CMA es que esto aumenta la probabilidad de vender su casa en Denver más rápido (y a mejor precio como verá a continuación).

El primer paso en la venta de una casa en Denver es determinar su valor y cuanto un comprador estará dispuesto en pagar por ella. Aunque hay muchas calculadoras y estimaciones en línea, el mejor camino para determinar el valor de su casa en Denver es trabajando con un experto – un agente inmobiliario que puede preparar un CMA (Comparative Market Analysis) personalizado.

Pero empecemos desde el principio. ¿Que es un CMA? Un análisis comparativo del mercado (CMA) es un informe que los profesionales de los bienes inmuebles generan para determinar el valor de una casa usando propiedades comparables que encuentran en un recurso de la industria nombrado el servicio de listados múltiples o MLS (Multiple Listing Service).

Un CMA compara su casa en Denver a otras casas que son similares en construcción, edad, rasgos, mejora, metraje cuadrado, tamaño del lote, etc., a su casa. En este informe usted verá como su casa se compara en el mercado contra otras casas en su vecindad o comunidad que se encuentran actualmente en el mercado o se han vendido recientemente.

Determine el valor de su casa en Denver

En la edad del Kelley Blue Book, eBay, Facebook Marketplace, y muchos otros, puede que usted mismo se ha acostumbrado a vender sus pertenencias a través del internet. Y debido a los enormes avances tecnológicos y sociales, usted podría pensar que determinar el precio para una casa en Denver sería igual de fácil.

Definitivamente hay varios instrumentos de valoración disponibles en línea, Zillow siendo uno de los más populares. Y por supuesto, uno puede y debe hacer su propia investigación al contemplar la compra o venta de su casa en Denver. Pero determinar el valor de una casa no es tan simple como suena. De hecho, muchos vendedores luchan con mantenerse imparciales al evaluar su casa en Denver, lo cual puede provocar desafíos más adelante.

Beneficios de un CMA

Determinar el precio de una casa en Denver puede ser desafiante porque ningunas dos casas son iguales. La ventaja de trabajar con un agente inmobiliario con la capacidad de generar un CMA es que esto aumenta la probabilidad de vender su casa en Denver más rápido (y a mejor precio como verá a continuación). Comparar con otras casas le permitirá identificar una escala de precios para su casa en el mercado. Entonces usted y su agente pueden determinar si su casa en Denver se aproxima más a las del extremo más alto o bajo dentro de esta escala.

Aquí es donde a menudo los vendedores pierden el camino. Si el precio es demasiado agresivo, la casa se puede quedar más tiempo en el mercado sin venderse. Muchos compradores quienes hubieran considerado su casa, ahora ni sabrán que existe, especialmente si el comprador está haciendo una búsqueda automatizada dentro de cierta escala de precios. Si un CMA determina que el mejor precio para una casa en Denver está entre $450,000 y $465,000, y el vendedor pone el precio en $475,000, todos los compradores quienes hubieran visto la casa en $465,000 ahora quedan filtrados fuera. ¡El objetivo de listar una casa es exponer su casa al máximo número de compradores potenciales lo antes posible!

¡Otra situación que los vendedores enfrentan al poner un precio demasiado alto para su casa es el de tener que reducir el precio después de haberla listado, no solo una, sino probablemente varias veces, lo cual toma más tiempo para que se venda! Y cuando los compradores ven que una casa que podría interesarles no se ha vendido en semanas o hasta en meses en un mercado tan movido como este, empiezan a sospechar que la casa ha de tener algo mal. Otros compradores ya habrán visto la casa varias veces en su búsqueda y ahora les interesa más las casas “frescas” que recién están apareciendo en sus listas de búsqueda a través del MLS.. Ahora el vendedor compite no solo con compradores quienes piensan que debe haber algo malo con la casa sino también con otras casas más “frescas”, lo cual se vuelve un círculo vicioso.

Por supuesto, por otro lado, su casa probablemente se venderá rápido si pone el precio de su casa demasiado bajo, pero entonces la habrá descontado y habrá dejado dinero potencial sobre la mesa. ¿Y cuál de los dos escenarios es peor? ¡Por lo general, la mejor estrategia es poner el precio de venta justo para la casa desde el principio, lo cual es el objetivo de un CMA!

Ideas Equivocadas Sobre los CMA

  • Un CMA no es lo mismo que un avalúo y no puede tomar el lugar de uno. Un avalúo de casa debe ser hecho por un tasador autorizado.
  • Si su agente inmobiliario le provee de un CMA ellos no lo apurarán (al menos no deberían). ¡Su agente le enviará un informe de CMA porque simplemente quiere que usted sepa que las casas como la suya están en la demanda! Es una manera de que usted esté consciente de cómo su casa se está comparando con otras casas actualmente en el mercado, aún si todavía no tiene intención de venderla. Sin embargo, probablemente no se disgustarán si se animara a venderla con tal información ( ;
  • Una valoración en línea es un recurso que se debe usar EN CONJUNTO con un CMA pero no debería sustituirlo. La calidad de estas valoraciones varía enormemente y no se comparan con un CMA preparado por un experto en los bienes inmuebles.

Cómo solicitar un CMA

Si usted trabaja actualmente con un agente inmobiliario o ha trabajado con uno en el pasado, con gusto le proporcionarán un CMA con tan solo pedirselo.

Si no está trabajando actualmente con uno, con gusto le proporcionaremos uno, pero tome en cuenta que va a ser más preciso si visitamos su casa en persona. De todos modos le proporcionaremos uno pero nos tendrá que dar su asesoramiento de la condición.

No se preocupe - la casa no tiene que estar en condición óptima, pero el CMA solo va ser tan valioso como la información asumida. Y por favor no se le olvide avisarnos si tiene contemplado algún proyecto de mejora o renovación para su casa en Denver para poder hacer los ajustes adecuados.

¡En cualquier caso, así de fácil es conseguir un CMA para su casa! Llámenos al 720-629-5406 o visitenos en casaendenver.com.

¿Cuánto Vale Mi Casa en Denver?


Comentarios