Opciones de Préstamos Hipotecarios Con Bajo Enganche Para Compradores de Primera Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

prestamo con bajo enganche

Aun si usted encuentra las más bajas tasas de interés hipotecarias, ahorrar para un enganche y costos de cierre sigue siendo uno de los desafíos más grandes cuando se trata de comprar una casa.

Por suerte, hay varias opciones de préstamos hipotecarios con bajo enganche disponibles para la compra de una casa. Y si necesita aun mas ayuda con un programa de asistencia, siga leyendo para ver que opcion podria ser la mejor para usted.

Opciones de préstamos hipotecarios con enganche bajo

Para los quienes buscan comprar una casa con bajo enganche, el primer paso es investigar sus opciones de préstamos hipotecarios.

  • Los préstamos de VA, que son apoyados por el Department of Veterans Affairs, y los préstamos de USDA, que son apoyados por el United States Department of Agriculture, ofrecen opciones de préstamo sin enganche para compradores calificados. Con estos, usted puede financiar hasta el 100 por ciento del precio de la compra de una casa.
  • Los préstamos de FHA, que son apoyados por la Federal Housing Administration, ofrecen programas de préstamo con enganche tan bajo como el 3.5 por ciento.
  • Fannie Mae y Freddie Mac también ofrecen préstamos convencionales con enganche tan bajo como el 3 por ciento.

Sin embargo, esté consciente que financiar una porción tan sustancial de la su compra de su casa a menudo viene con términos adicionales y honorarios. Todos los préstamos de FHA requieren un pago de seguro de hipoteca mensual al igual que con préstamos convencionales con enganche de menos del 20 por ciento. Los préstamos de VA, por otra parte, tienen unos honorarios de financiación que tendrán que ser parte de su presupuesto.

Programas de asistencia locales y estatales para ayudar con el enganche

Muchas municipalidades locales y estatales ofrecen programas de asistencia para ayudar con el enganche, muchos de los cuales son expresamente destinados para compradores de primera casa en Denver y sus alrededores. El modo en el cual este tipo de programa funciona varía, pero lo más común es que los fondos para ayudar con el enganche son dados en la forma de subvenciones o un préstamo perdonable.

La mejor manera de conseguir un sentido de los programas de asistencia para compradores de primera casa disponibles en su área es consultando con un prestamista hipotecario. Tal prestamista podrá repasar su situación financiera para determinar cuál programa podría ser el mejor adecuado para usted.

Regalos y préstamos para el enganche de parte de familiares

Es común que un comprador de primera casa reciba dinero de parte de un familiar para aumentar el enganche. Y la mayoría de los prestamistas hipotecarios reconocen esto. Pero el comprador debe estar consciente que usar dinero regalado de parte de un familiar para el enganche en la compra de una casa es más complicado que simplemente depositarlo en su cuenta.

Si el dinero para el enganche es un regalo, su prestamista va a querer información financiera adicional del miembro de la familia que le está dando los fondos. Va a querer ver prueba del activo del cual originaron los fondos y prueba de la transferencia de los fondos de una cuenta a la otra.

Si el dinero para el enganche es un préstamo, su prestamista tendrá que incluir los fondos en su cálculo de la proporción de su deuda a sus ingresos a fin de asegurar que usted todavía califica para el prestamo.

Fondos de retiro

Los planificadores financieros por lo general no recomiendan usar fondos de retiro para un enganche ya que tanta gente tiende a estar atrasada con sus ahorros para su jubilación. Se puede hacer, sin embargo, pero este consciente en que usted pueda enfrentar multas e impuestos para sacar el dinero temprano.

Aquí está lo que necesita saber:

  • 401(k): los ahorros patrocinados por los empleadores permiten sacar dinero de estas cuentas temprano, pero usted tendrá que pagar el impuesto sobre el ingreso adicional más otro 10 por ciento. Algunos programas permiten sacar el dinero en la forma de un préstamo con hasta 5 años para reembolsarlo. Pero si deja su trabajo, usted tendrá que reembolsar el dinero antes de la próxima fecha límite para declarar sus impuestos para evitar más impuestos y penalidades.
  • IRA tradicional: usted puede retirar hasta 10,000 dólares de una cuenta de retiro individual (IRA) tradicional para la compra de una casa pagando el impuesto sobre el ingreso pero sin penalidades.
  • Roth IRA: si ha tenido la cuenta al menos 5 anos, retiros de dinero de un Roth IRA son libres de impuestos adicionales y penalidades.

¿A como están las tasas de interés hipotecarias actualmente?

Es importante hablar acerca de la tasa de interés hipotecaria antes de considerar sus opciones en cuanto al enganche. La tasa de interés que consigue para su préstamo afectará fundamentalmente el tamaño de su pago mensual, del enganche, y del seguro de hipoteca que podrá ser requerido.

Desde el tiempo de publicación de este artículo, el promedio de la tasa de interés para una hipoteca de 30 años con interés fijo estuvo en sólo el 2.86 por ciento, haciéndolo un tiempo fantástico para comprar una casa de venta en Denver y sus alrededores para los quienes califican.

Si usted esta listo para tomar el siguiente paso, contactenos para poder recomendarle algunos prestamistas hipotecarios de confianza quienes podrán repasar con usted su situación financiera personal.

Programas de Asistencia Para Compradores de Primera Casa de Venta en Denver


Comentarios