Cómo Los Compradores de Casas en Denver Se Pueden Mantener Positivos

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

comprador de casa en denver

Aquella casa en Denver que le interesó pero se había ido bajo contrato de repente está nuevamente en venta. O alguna otra a la que no le puso más atención porque estaba bajo contrato ahora está disponible. ¿Cómo se enterara que esto está sucediendo?

El mercado de casas en Denver se ha vuelto uno de los más competitivos en el país. Los datos más recientes de DMAR, la asociación local de los agentes inmobiliarios, no pinta un cuadro atractivo para los compradores de casas en Denver y sus alrededores para estos días. De hecho, puede ser completamente desalentador:

• El inventario de casas en Denver está en un nivel históricamente bajo
• Los precios de las casas aproximan los máximos absolutos
• Es común ver ofertas múltiples para cada casa en venta
• Las casas se están poniendo bajo contrato más rápido que nunca

Pero también hay algo de buenas noticias para los quienes quieren comprar una casa en Denver este año, las cuales dan ánimo para seguir por el camino. Usted puede considerar el vaso medio lleno o medio vacío. A continuación usted encontrará algunos motivos para ser positivo y emprender el proceso.

Sin duda, el mercado de casas en Denver ha estado favoreciendo a los vendedores durante un buen tiempo. Los nuevos listados simplemente no han podido mantener el paso de la demanda para el alojamiento.

Sin embargo, hay pasos que usted puede tomar para mejorar sus posibilidades de conseguir una casa de su agrado que encaja su estilo de vida y presupuesto. En algunos casos, sólo unos pequeños ajustes en el proceso harán la diferencia entre el éxito y la desilusión. Incluso aunque usted pueda haber dejado pasar oportunidades, siempre hay nuevas propiedades que entran en el mercado que hasta podrían superar lo que lamenta haber perdido. No hay una casa “perfecta”; asi que mantenga la mente abierta y confíe en el proceso.

A continuación se encuentran 8 técnicas experimentadas que llegaran a darle resultados favorables:

1. Fije sus expectativas desde el principio

Ser capaz de mantenerse positivo tiene mucho que ver con las expectativas que usted adopta. Conociendo el estado del mercado antes de hacer el salto puede ayudarle a establecer las expectativas para sus objetivos, tácticas y probabilidades. Su agente inmobiliario puede ayudarle a repasar los criterios que busca para su nueva casa para ponerlo en camino al éxito en su compra. El agente será capaz de informarle lo rápido que se venden las casas que cumplen con sus criterios y si se están vendiendo por más o menos del precio inicial del listado. Aclarar o establecer el límite de su presupuesto también es un paso muy importante para antes de comenzar el proceso de la compra de su casa.

2: Enfóquese en lo que usted puede controlar

Esté abierto a la idea de ver casas que no se vendieron el primer fin de semana en un mercado tan candente como el de Denver. Yendo solo tras las casas que apenas aparecen en el mercado puede invitar a la desilusión. De acuerdo, es emocionante querer estar en la vanguardia de una oferta potencial pero la competencia puede desalentar, sobre todo si la casa está cerca o fuera de su presupuesto. En cambio, al considerar casas que se han quedado más de una semana en el mercado, podría darle mejor suerte en que le acepten una oferta. Después de una semana, el vendedor podría estar más dispuesto en reducir el precio y comprometer en las contingencias e inclusiones.

3. Incluya alertas en su búsqueda automatizada para casas que regresan al mercado

Aquella casa que le interesó que se fue bajo contrato de repente está nuevamente en venta. O alguna otra a la que no le puso más atención porque estaba bajo contrato ahora está disponible. ¿Cómo se enterara que esto está sucediendo? Asegúrese que su agente inmobiliario incluya “casas de vuelta en el mercado” en su búsqueda automatizada. Los vendedores de estas casas podrían estar más motivados en negociar y hacer un trato.

4. Incluya alertas para rebajas de precios

Al igual que con casas que vuelven al mercado, los vendedores quienes reducen el precio por lo general están más motivados a considerar ofertas y dispuestos en comprometer. Ya estando a mediados del otoño, los vendedores se ponen ansiosos en mudarse antes de que empiece a nevar, cuando la mudanza se vuelve menos agradable.

5. Considere una residencia “adjunta” como un townhouse (casa urbana en hilera) o condominio

Si usted busca un buen trato y más palanca en la negociación, quizás un townhouse o condominio sería una mejor opción adecuada en estos tiempos. Actualmente hay una gran diferencia de inventario en el mercado de casas en Denver y sus alrededores entre casas y residencias adjuntas.

6. Presente ofertas de reserva (backup offers)

¿Usted fue sobrepujado en su última oferta? Esto no significa necesariamente que el juego haya terminado. Someta una oferta de reserva por si el trato fracase. A pesar de que las tasas de interés hipotecarias están a niveles históricamente bajas, los prestamistas han apretado las reglas en el aseguramiento de un préstamo. Más alto puntaje de crédito, historial de empleo (e ingresos)consecuente y un enganche sólido se han hecho cada vez más importantes y requeridos. Consecuentemente, más contratos se están cayendo cuando se descubre que el comprador no puede cumplir con las condiciones del préstamo después de todo. Una oferta de reserva podría ponerlo como el siguiente en la fila, acercándolo más a la meta de ser propietario de una residencia.

7. Trabaje con un agente inmobiliario quien se comunica bien

Tenga la expectativa desde el principio de que el proceso de la compra probablemente será desafiante y que va a requerir paciencia y persistencia para ganar y cerrar la compra de una gran casa. Pero su agente inmobiliario también tendrá que estar en comunicación constante con usted y con el agente del vendedor, lo cual reduce la ansiedad (incluso al del vendedor) y mantiene todos en la misma página. Es muy desalentador seguir perdiendo lo que parecía ser la casa de venta en Denver de sus sueños una y otra vez. Por otro lado, también siempre seguirá habiendo otra.

8: Revalúe sus criterios

Quizás su sueño ha sido ser propietario de una casa en la mera ciudad de Denver. ¿Pero ha considerado los suburbios y otras comunidades justo en las afueras de la ciudad? Si amplía los criterios en la búsqueda de su casa, podría haber más oportunidades. Wheat Ridge, Edgewater, Aurora, y otros suburbios que rodean a Denver, por ejemplo, ofrecen propiedades menos caras. También podría reconsiderar sus exigencias de tamaño y pensar en comprar una casa más pequeña que podría ser agrandada o remodelada para encajar sus necesidades.

Un agente inmobiliario del Seyon Group Real Estate relata que recientemente a uno de sus compradores que estaba frustrado con el mercado le gusto una casa que estuvo de venta por más de 10 días. El vendedor redujo el precio y el comprador ofreció el nuevo precio de listado. El vendedor aceptó la oferta de inmediato y lograron cerrar con poca complicación en el trámite.

¿Cuándo Es el Mejor Tiempo del Año Para Comprar Una Casa de Venta en Denver?


Comentarios