Colorado Ve Mejoras en el Desempleo y la “Participación en el Empleo”
22 de octubre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

empleo en Colorado

Colorado añadió 13,400 empleos no agrícolas a las nóminas en septiembre, según el ministerio de trabajo y empleo de Colorado (Department of Labor and Employment - CDLE).

La tasa de desempleo del estado bajó al 6.4 por ciento, comparado al 6.7 por ciento en agosto, según una declaración del CDLE. Esto se compara con una tasa de desempleo nacional del 7.9 por ciento.

La tasa de la participación en el empleo (labor force participation rate) subió 1.2 puntos al 67.9 por ciento. Esto refleja una reducción del 69.4 por ciento donde estuvo en febrero antes del pandémico. A la misma vez, la proporción del empleo a la población se encuentra en el 63.6 por ciento, un salto desde su fondo en abril del 58.3. Aun así, sigue bastante debajo de la proporción del 67.7 por ciento para febrero.

“En Colorado, la demográfica de la gente no participando en el empleo sesga hacia los mayores de edad quienes indican que no quieren un trabajo, en vez de hacia los trabajadores desalentados quienes han dejado de buscar trabajo porque no lo han podido encontrar” dijo Ryan Gedney, un economista en el CDLE, en una teleconferencia con reporteros.

“Ciertamente si la recesión se prolonga y se amplía, algo que observaremos de cerca es si los trabajadores se desilusionaran.”

Los condados con las tasas de desempleo más altas son Huerfano, Summit, Gilpin, Pueblo y Denver.

4 de los 5 mejores lugares para vivir están en Colorado, dice US News


Comentarios