¿Que Está Impulsando el Mercado de Casas en Denver a Pesar de la Pandemia?
11 de noviembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas pandemia

La demanda para las casas en Denver surgió el mes pasado a nuevos niveles récord, provocando la pregunta de si otra burbuja económica se está comenzando a formar.

Con el fin de encontrar la respuesta de si una burbuja económica se está formando en el mercado de las casas en Denver, a continuación se investigan algunas de las fuerzas motrices detrás de la demanda actual y a largo plazo para el alojamiento residencial en Denver y sus alrededores.

Las bajas tasas de interés hipotecarias están impulsando las compras de las casas en Denver

Las históricamente bajas tasas de interés hipotecarias están acelerando la venta de las casas en el área metropolitana de Denver, según ReColorado, un proveedor del sistema de listados múltiples (MLS).

No cabe duda de que esto está pasando, y parece que las históricamente bajas tasas de interés hipotecarias están impulsando la demanda más que algún fundamento económico debido a la escasez de casas en venta a largo plazo. Pero repasemos la escasez de inventario y otros factores que en combinación con las tasas de interés hipotecarias están generando el frenesí de compra actual y una escasez de casas de venta durante muchos años por venir.

Los milenarios están creando más demanda para las viviendas en Denver

La fuente más grande de la demanda a largo plazo es la demografía y más milenarios están cumpliendo 30 años de edad. Actualmente, la tasa de la propiedad de hogares para la gente con menos de 35 años de edad es de sólo aproximadamente el 40 por ciento comparado al 64 por ciento para la gente entre 35 a 44 años de edad. Las edades de compra cumbre son de parte de los quienes tienen de 30 a 45 años de edad y actualmente la generación milenaria tiene entre 24 a 39 años de edad. Durante los próximos 6 años los más jóvenes de esta generación estarán haciendo su primera compra de casa y la mitad mayor de edad dentro de este grupo estará cambiándose a una casa más grande. Consiguientemente, la generación abarcando los 15 años en su enteridad estará implicada en sus años de compra de casa máximos.

Otro factor que va de la mano con la demografía es la nueva “relación” que tenemos con nuestras casas. Ya que cada vez más gente trabaja en casa, se requieren más disposiciones espaciales, más espacio, y funcionalidad más diversa. Esto seguirá acelerando la necesidad de parte no sólo de los milenarios si no de los de todas edades para salirse de los alquileres ya que la propiedad de una casa se encaja más con estas necesidades.

Estos 3 factores afectan la demanda de alojamiento en toda la nación. Pero aquí en Denver nos encontramos consecutivamente dentro de las 10 ciudades más populares para residentes entrantes. Desde los años 1930, Denver ha sobrepasado la tasa de crecimiento demográfico nacional. ¡Y esta tendencia no parece ralentizarse en un futuro cercano! Nuestra población en el área metropolitana de Denver está proyectada para añadir otras 700,000 personas en los próximos 10 años. Como consiguiente, la equidad en su casa seguirá aumentando.

El punto fundamental es que la alta demanda y bajo suministro de viviendas en Denver seguirá acosando el mercado a cierto grado durante muchos años por venir. Este guión no se presta a una burbuja económica en el mercado de casas en Denver. Es muy probable que la inversión en una residencia primaria o propiedad de inversión le dará una buena ganancia en cualquiera de estos 2 casos durante los próximos 10 años.

pandemico

La única debilidad se encuentra en el centro de la ciudad

Las bajas tasas de interés hipotecarias siguen reduciendo el inventario de las viviendas en venta en Denver. Pero en el centro se están vendiendo 5 veces más lento y con más reducciones de precios.

En el código postal de 80202 que se encuentra cerca del centro de la ciudad de Denver hubieron 113 listados de condominios al final de julio, o 5.1 meses de inventario. Esto es un aumento del de 3.2 para el año anterior y de 2.8 en 2018. Según la publicación Denver High-Rise Living 28 por ciento de los condominios listados en el centro de la ciudad tuvieron reducciones de precios en las primeras 2 semanas de agosto con una reducción mediana del 3.9 por ciento. Esta desaceleración parece haber sido causada por el cierre de muchas de las cosas que atraen a la gente a un ambiente urbano. También hay temor de compartir espacios cerrados como elevadores y vestíbulos, los cuales forman parte de la vida en un condominio.

Así que la localidad de un bien inmueble también todavía importa, no solo las tasas de interés hipotecarias. Su agente inmobiliario le podrá aconsejar acerca de las áreas con más probabilidad de una continuación de apreciación de valor. Lo más probable es que el centro de la ciudad no aparecerá en sus listas por un buen tiempo.

Dos Impactos Importantes de la Equidad / Capital de Su Casa en Denver

El Mercado de las Casas en Denver Está Prosperando… Con la Excepción de Una Zona


Comentarios