Los Compradores Favorecen Casas Suburbanas Más Grandes Durante el Pandemia en el Área de Denver
14 de noviembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

pandemia

Una encuesta del National Association of Realtors encontró que los vendedores también están motivados por un deseo para más espacio

El pandémico del coronavirus está empujando a más compradores de casas en Denver hacia casas más grandes y más caras en los barrios residenciales mientras tratan de acomodar a más personas bajo una azotea, según el 2020 Profile of Home Buyers and Sellers, un informe anual publicado el miércoles por la National Association of Realtors (NAR).

“Los compradores buscaron el alojamiento con más recámaras, más metraje cuadrado y una yarda más grande, muchos queriendo una oficina y un gimnasio en casa,” dijo Jessica Lautz, vicepresidente de datos demográficos y perspicacias en el comportamiento de la NAR.

Las casas más grandes pueden acomodar mejor a los hijos adultos, así como a los padres mayores que comparten la casa, dijo ella. Antes del pandémico, la compra de casas multigeneracionales representaban aproximadamente el 11 por ciento de las ventas, pero esto se acerca al 15 por ciento en los meses desde marzo.

“Las casas multigeneracionales definitivamente son una tendencia local en Denver, pero es mucho más difícil encontrar estas casas porque a menudo se encuentran fuera de la escala del precio promedio,” dice Alex Noyes, agente inmobiliario independiente en Denver. “La gente está más dispuesta en salirse de su vecindad o localidad preferida para encontrar una casa en Denver y sus alrededores con más espacio para acomodar a sus padres e hijos.”

Hay mayor probabilidad de que alguien quien compró un hogar después de marzo lo haya comprado en un suburbio o barrio residencial. En escala nacional, ellos pagaron un promedio de $339,400 dólares en vez de $270,000 dólares antes del pandémico. Pero la encuesta encontró que los compradores no esperan quedarse en sus nuevas casas tanto tiempo como antes, un promedio de aproximadamente 10 años comparado a 15 años antes de abril.

Esto podría reflejar los 55 años de edad promedio de los compradores, la más alta que ha habido. La edad promedio de los nuevos compradores es de 33 años, quienes hicieron 31 por ciento de las compras totales durante el pandémico, una reducción a comparación con el del 33 por ciento en 2019. Este porcentaje es el más bajo desde el 30 por ciento reportado en 1987.

Solo una tercera parte de las compras de casa fueron hechas por compradores con hijos de menos de 18 años de edad, menos que nunca y menos del 58 por ciento en 1985. Un récord de 97 por ciento de las búsquedas de casa comenzaron en línea este año y el tiempo promedio que se pasaron buscando bajo de 10 semanas el año pasado a 8, el tiempo más corto desde 2007.

Hubo mayor probabilidad este año, el 18 por ciento este año comparado al del 13 por ciento para el año pasado, que los vendedores de casa describirían su necesidad de vender como “algo urgente” y dar que su “casa es demasiado chica” como la razón para venderla.

“Las casas ahora son gimnasios, oficinas, guarderías, y escuelas. La gente busca el espacio,” dijo Noyes. Incluso dentro de los complejos de los condominios, él ha visto a residentes actuales comprar unidades más grandes para poder estirarse.

Incrementan las Viviendas Multigeneracionales


Comentarios