Una Vez el Rey, el Efectivo Pierde Algo de Su Distinción en la Compra de Una Casa
28 de diciembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

comprar casa con efectivo

La proporción de compras al contado de casas en Denver está a su nivel más bajo desde 2009

Los compradores de casas en Denver que presentan efectivo desde hace tiempo han tenido una gran ventaja en contra de la competencia, pero su poder en el mercado podría estar disminuyendo.

Redfin, una agencia inmobiliaria basada en Seattle estima que el 15.2 por ciento de todas las ventas de casa este año en el área metropolitana de Denver fue a compradores que pagaron enteramente con efectivo, menos que el del 17.9 por ciento para el año pasado y del más alto en 2012, cuando una de cada 5 casas fueron compradas enteramente con efectivo.

La última vez que hubo una proporción más pequeña de compradores que compraron sus casas en Denver con efectivo fue en 2009, cuando el país se estaba recuperando de una convulsión financiera y los prestamistas que sobrevivieron apretaron severamente sus estándares de aseguramiento (underwriting), lo cual hizo muy difícil calificar para un préstamo hipotecario.

“Con tasas de interés hipotecarias a niveles históricamente bajos, muchos compradores de casa prefieren usar una hipoteca y poner su efectivo en otros lugares, como la bolsa de valores, cuentas de ahorros de emergencia o renovaciones de casa'', dijo el economista principal de Redfin Daryl Fairweather. “Muchos de los compradores que están comprando casa todo en efectivo este año, probablemente están tratando de ganar una guerra de puja.”

En escala nacional, la proporción de casas que se compran enteramente con efectivo alcanzó su punto máximo en 2013, cuando poco más de una en 3 casas fueron compradas con efectivo con los inversionistas picoteando las gangas. Este año, el 24.3 por ciento de las compras han sido hechas con efectivo, el nivel más bajo desde 2007.

Fairweather sostiene que los compradores están guardando su efectivo dado lo barato que se encuentra el dinero actualmente. Pero hay otra razón por la que el mercado actualmente caliente está trabajando en contra de que los compradores de casas usen el efectivo.

Ellos típicamente han querido un descuento a cambio de una compra más rápida y menos complicada. Pero en el mercado actual, los vendedores que no están bajo contrato en la primera semana, si no en los pocos primeros días, se han equivocado en poner el precio de venta inicial en su listado. Pero los listados se han volcado tan rápidamente en un mercado tan caliente como el de Denver que más vendedores están realizando que si ellos pueden esperar una par de semanas suplementarias en cerrar el trámite, esto podría ganarles $10,000 a $15,000 dólares más.

El efectivo ya no es necesariamente el rey. El vendedor tendrá más ganancia neta con un comprador con financiamiento. Y el vendedor puede usar aquel dinero suplementario hacia la siguiente compra, lo cual es más importante ahora dado lo que han aumentado los precios de las casas.

Los compradores en efectivo además tienden a ser más volubles, rescindiendo ofertas con más frecuencia que compradores que han pasado por el fastidio de obtener la financiación.

¿Por Que Poner Mas del Mínimo de Enganche en la Compra de Una Casa?


Comentarios