¿Por Que Poner Mas del Mínimo de Enganche en la Compra de Una Casa?

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

enganche

La cantidad mínima para el enganche es una opción atractiva en la compra de una casa. Una razón común es tener el efectivo disponible después del cierre para amueblar la casa y otros gastos potenciales inesperados. Pero poner mas del minimo de enganche también proporciona ventajas enormes

Algunos compradores no tienen otra opción porque sólo tienen lo suficiente para el enganche mínimo y los costos de cierre para la compra de una casa. Y hay programas de asistencia que en algunos casos pueden ayudar hasta con estos pagos de entrada. Pero para aquellos compradores afortunados quienes realmente tienen el dinero suplementario disponible, sigan leyendo para ver porqué querrá poner mas del minimo de enganche.

Casi todos los préstamos que cubren más del 80 por ciento del valor de la casa requieren un seguro de hipoteca para proteger al prestamista en caso de la apertura de un juicio hipotecario. Los préstamos FHA requieren una prima de entrada del 1.75 por ciento de la cantidad prestada y otro 0.85 por ciento del pago mensual. La prima del seguro de hipoteca es pagada durante la vida del préstamo FHA (aunque se puede refinanciar más tarde con otro tipo de préstamo).

El seguro de hipoteca para préstamos convencionales (privados) varía según el crédito de los prestatarios y el tamaño del enganche. A diferencia de los préstamos FHA, cuando el saldo impagado (balance) alcanza el 78 por ciento de la cantidad prestada original, el seguro de hipoteca ya no se requiere. Si la casa sube de valor rápidamente, después de un período, el prestamista puede permitir que el prestatario consiga un avalúo para mostrar que la porción del balance del préstamo se ha reducido a menos del 78 por ciento del valor actual.

La prima para el seguro de hipoteca para préstamos convencionales puede ser pagada en su totalidad por adelantado o financiada como parte de la hipoteca. Otra opción es incluir el seguro de hipoteca en los pagos mensuales hasta que ya no sea necesario. Y aun otra opción es que sea pagada por el prestamista a cambio de una tasa de interés elevada durante la vida del préstamo.

Los préstamos de VA no requieren el seguro de hipoteca, pero hay un honorario de financiación del 2.3 por ciento que puede ser pagado en efectivo en el cierre o añadido a la cantidad prestada. No se requiere que veteranos incapacitados o recipientes de corazón purpúreos (Purple Heart) paguen este honorario de financiación.

Poniendo al menos el 20 por ciento de enganche en la compra de una casa no sólo evita el seguro de hipoteca, si no también puede ayudarle a conseguir una tasa de interés más baja. Ya que la proporción del préstamo al valor de la casa es más baja, hay menos riesgo para el prestamista.

Poniendo 10 por ciento de enganche en un préstamo de $350,000 dólares con interés del 4 por ciento puede tener un costo para el seguro de hipoteca de entre $70 a $130 mensuales. Un prestamista de confianza puede ayudarle a tasar las opciones que usted tiene disponibles. Es mejor tomar algunas de estas decisiones antes de que usted comience seriamente a buscar una casa.

Esta es otra razón por la que es una buena idea comenzar la compra de su casa con una pre aprobación del préstamo. Nosotros podemos recomendar un prestamista hipotecario de confianza quien habla español.

Cómo Calificar Para Un Préstamo Hipotecario Para la Compra de Una Casa

Comentarios