Pronóstico Para el Mercado de Casas en Denver en 2021
15 de diciembre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

pronostico venta casas

Las luces brillarán más brillantes para los vendedores que para los compradores de casas en Denver y sus alrededores en 2021 (alto número de ventas pero aumento de precios más modesto).

Una carencia de inventario y la fuerte demanda mantendrán a los vendedores firmemente en el control del mercado de casas en Denver el próximo año. Pero más altas tasas de interés hipotecarias harán la compra de casas menos económicas y limitará el aumento de precios, según un pronóstico de Realtor.com.

Se espera que el mercado de casas en Denver verá un aumento del 12.5 por ciento de ventas de residencias (townhomes, condominios y casas) el próximo año, el cual sería el 4o más alto de las 100 áreas metropolitanas examinadas, detrás solamente de Sacramento, CA, Harrisburg, PA., y Charlotte, NC, según el pronóstico.

Pero los precios de las residencias, después de haber arrancado a un paso anual del 12.8 por ciento en octubre, aumentarán a un paso más modesto del 5.4 por ciento localmente, clasificando a Denver en el 33er lugar en aquella medida, atada con Colombia, SC.

“La estabilidad en las tasas de interés hipotecarias en la primera mitad del año seguida por el aumento de las tasas en la segunda mitad moderará un poco el ímpetu de los precios, haciendo la accesibilidad financiera nuevamente una barrera más grande para los compradores,” dijo Danielle Hale, economista principal con el portal inmobiliario residencial en un correo electrónico.

Ella pronostica que las ventas de los hogares aumentarán el 7 por ciento el próximo año a nivel nacional, con los precios de los hogares aumentando el 5.7 por ciento.

En su pronóstico, Hale predice que las tasas de interés para una hipoteca de 30 años, las cuales ahora se encuentran debajo del 3 por ciento, aumentarán al 3.4 por ciento para la segunda mitad del próximo año, significando que estos no evitarán más récords en los precios. Considerando lo que han subido los precios en el área metropolitana de Denver con relación a los ingresos, los compradores aquí podrían tener más dificultad digiriendo los gastos adicionales.

Ella dijo que los vendedores continuarán sosteniendo la ventaja, aun cuando más de ellos serán obligados a poner sus casas de venta debido a la expiración de sus pausas de pagos o acuerdos de paciencia (forbearance). El inventario añadido debido a los prestatarios afectados probablemente se extenderá a través de varios meses en vez de en un tiro, dando al mercado más tiempo para absorber el nuevo suplente.

¿Entonces que está manteniendo la demanda tan fuerte dado un año tan difícil? Un economista mayor de Zillow, Jeff Tucker, estima que hay 5.7 millones de unidades familiares "ausentes" desde la Gran Recesión, incluso adultos que aún viven con sus padres o comparten sus habitaciones con compañeros. La edad mediana para comprar una casa en los Estados Unidos es 34 y muchos millennials están ansiosos por conseguir su propio lugar.

Habrán 7.4 por ciento más personas que cumplirán los 34 años de edad a nivel nacional esta década que en la década pasada. Para Boston y San Diego, este número brinca al 19 por ciento. Y según Zillow, se espera que en Columbus, OH, este número será mayor del 15 por ciento.

En este respeto, Denver podría ver menos presión en la demanda en el porvenir, con sólo un aumento del 1.8 por ciento cumpliendo los 34 en la próxima década próxima sobre la de la pasada.. Algo de esto se refleja en la oleada de milenarios de major edad quienes se mudaron hacia acá después de la última recesión e impulsaron la fuerte demanda para casas en Denver actual.

El Mercado de Casas en Denver y Sus Alrededores Continúa Fomentando Récords Mientras los Datos Para Noviembre Enfatizan la Deseabilidad de Una Casa Durante el Pandémico


Comentarios