La Abandonada Pista de Carreras de Perros en Commerce City al Fin Está Lista Para Reurbanizarse
13 de enero de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en commerce City

El camino a un renacimiento del histórico Mile High Greyhound Park tomó más de una década.

Han pasado 12 años desde cuando los perros corrieron su última carrera en el Mile High Greyhound Park.

Y mientras que no hay ningún plan de devolver los notoriamente rápidos caninos a Commerce City, el sitio abandonado ya por mucho tiempo en el corazón de la ciudad donde millones de anfitriones colocaron sus apuestas durante más de medio siglo está a punto de volver a la vida.

Una comunidad de uso variado densa, con 800 unidades de alojamiento y mucho espacio para tiendas y otras oportunidades comerciales, se levantará lentamente dentro de 65 acres, inyectando vitalidad necesaria en una parte del área metropolitana definida por mucho tiempo como una zona arenosa industrial con vecindades envejecidas.

“Espero que esto realmente traiga algo positivo a la ciudad'', dijo la Concejala de Commerce City Jennifer Allen-Thomas, quien nació y creció a pocas cuadras del parque. “Algo, como la pista de perro, de la cual estar orgulloso durante años por venir.”

El desarrollo de la nueva vecindad de $300 millones de dólares, apropiadamente llamada Greyhound Park, comenzó en el otoño y continuará durante los siguientes pocos años. Recientemente se pudo ver equipo de construcción escarbando entre montones de tierra, instalando tubería y otra infraestructura en la esquina noroeste de East 62nd Avenue and Holly Street.

La primera estructura que se construirá es edificio de apartamentos económicos de 223 unidades llamado para subir será un bloque de pisos económico de 223 unidades llamado The Landing at Greyhound Park. También habrá casas particulares para una sola familia, y apartamentos vendidos al mercado libre. La porción comercial probablemente incluirá restaurantes y servicios educativos, aunque los proyectos específicos no hayan sido revelados.

Un parque de 3 acres también está planeado como una pieza central de la comunidad.

René Bullock, un concejal previo que ahora se dedica a la cámara de comercio de la ciudad, dijo que la mayor parte de la fuerza económica de Commerce City se deriva de la parte más vieja de la ciudad, donde la pista de perros atraía a miles durantelas noches de verano calientes empezando en 1949.

Hoy, la vasta refinería de petróleo Suncor, situada en un enredo de carreteras y pistas de ferrocarril, allí domina el paisaje.

El contraste entre la sección más vieja de Commerce City y las más nuevas vecindades de la ciudad al norte, como Reunion y Buffalo Run, es dramático.

“Esto realmente elevará la parte del sur de la ciudad'', dijo Bullock acerca del desarrollo. “Aquí se encuentra la base fiscal de la ciudad mientras que aquí también se sufre el impacto de la. Negligencia. Nos toca recibir algo.”

La ciudad ha proyectado que al completarse, el Greyhound Park podría crear casi 1,500 empleos permanentes y generar $65 millones de dólares en ingresos anuales.

“Esto va a cambiar el mundo aquí en el sur de la ciudad'', dijo Bullock.

El camino ha sido largo y difícil. Después de que el último perro corrió su carrera en el oval el 28 de junio de 2008, después de una decadencia larga mientras la gente empezó a preferir mas y mas a apostar en las montanas y entretenerse de otras maneras, el sitio se quedó abandonado hasta que la autoridad de la renovación de la ciudad lo compró en 2011.

Se empezó a demoler la venerable pista en sí a finales de 2012 y la ciudad publicó un plan maestro para el sitio 4 años después. En 2018, los funcionarios de la ciudad aprobaron la financiación para la renovación. Commerce City se asoció con Delwest Development Corp. y en septiembre le vendió 40 acres a esta compañía de construcción para comenzar con la parte residencial del proyecto.

“Hay mucho orgullo acerca de lo que la pista representaba'', dijo Joe DelZotto, el presidente de Delwest. “Lo que queremos hacer es rendirle homenaje a la pista de perros.”

Esto se podría acontecer con esculturas de galgos colocadas por todo el sitio, o con un museo que exhibe reliquias de la pista, dijo DelZotto. Aún no se sabe si eso incluirá el famoso conejo mecánico, Rusty, que los galgos perseguían alrededor de la pista.

El museo de historia de la ciudad en la esquina de East 60th Avenue y Monaco Street tiene un montón de fotografías, programas y otros recuerdos de la pista que fueron rescatados antes de oscilar la bola de demolición. Esther Hall, presidente del Commerce City Historical Society, dijo que algunos de esos artículos podrían trasladarse al nuevo vecindario.

"Mucha gente, como yo, está ansiosa por que siga adelante", dijo ella acerca de la reurbanización.

Mientras tanto, Allen-Thomas, la concejala, dijo que le gustaría ver una escuela construida en la propiedad para servir a los niños en el distrito escolar Adams 14. Ella no está demasiado preocupada de que el proyecto lleve a cabo la gentrificación del núcleo de Commerce City. El hecho de que el proyecto empieza con unidades asequibles en la primera fase le satisface que será una "comunidad bienvenida para todos".

"Creo que esto es un renacimiento", dijo Allen-Thomas.

Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores: Casas de Venta en Commerce City


Comentarios