Comprar una Casa en Denver Con Mal Crédito (1a de 2 partes)

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

mal credito

Hay muchas oportunidades para la gente con mal crédito en comenzar el camino hacia ser propietarios de su propia casa en Denver.

Algunas personas están bajo la impresión equivocada de que uno debe tener buen (o hasta excelente) crédito a fin de comprar una casa en Denver. Esto en realidad no es el caso. Hay muchas oportunidades para la gente con mal crédito en comenzar el camino hacia ser propietarios de su propia casa. Pero si es cierto que comprar una casa en Denver con mal crédito puede ser un desafío que no todos están listos para afrontar.

Todavía hay la esperanza en lograr su sueño de poseer su propia casa aun si su crédito no está completamente prístino. Tase su situación, haga lo que usted pueda para mejorarla, y usted estará haciendo la parte divertida (la búsqueda de su casa en Denver) antes de darse la cuenta.

Afronte las consecuencias

Quizás usted no conozca su puntaje de crédito exacto ni lo que aparece en su informe, pero presiente que su crédito no es muy bueno. Esto es completamente comprensible y nadie puede juzgarlo por encogerse un poco ante la verdad. Pero el primer paso hacia componer el problema es entender exactamente qué tan mala es la situación y en qué consiste de modo que pueda comenzar haciendo primero los arreglos más fáciles.

Si usted no sabe su puntaje o tiene acceso a su reporte de crédito, quizás es hora de conseguir una copia de su informe de crédito, la cual usted puede solicitar gratis. Usted podría estar nervioso acerca de lo que se encuentra en el informe, y esto es completamente natural, pero rehusando en verlo no solucionará ningún problema. Puede ayudar si se imagina el peor caso posible y de que apareceran un millon de dolares en deudas en el informe. ¡Tal vez esto no sea cierto, pero si su verdadera situación resulta ser al menos un poco mejor, usted se sentirá agradablemente sorprendido!

Compruebe los errores

Aunque no lo crea, puede haber errores en los informes de crédito como en cualquier otro documento. Y si usted no ha estado prestando atención, entonces usted podría encontrar varios. Deshacerse de los errores puede sentirse tedioso y aburrido (y dejemos de engañarnos, lo es), pero es una manera de mejorar su crédito sin tener que gastar dinero.

Repase el informe línea por línea para ver si puede encontrar algo que vale la pena discutir. Obviamente, los artículos más grandes van a merecer más tiempo que los más pequeños, pero vale la pena discutir todo lo que no pertenece en su informe. Puede tomar algo de esfuerzo desenredarlo, pero hará una diferencia al final en facilitar el poder entrar en la puerta de su propia casa en Denver.

Haga lo que pueda en donde pueda

Aún podrá comprar una casa de venta en Denver incluso si su crédito no es perfecto o ni siquiera muy bueno, y llegaremos a los detalles de cómo hacerlo un poco más adelante. Pero el hecho es que usted va a obtener la mejor oferta para su préstamo hipotecario si su crédito está de forma decente. Eso es importante porque afecta el tamaño de los pagos. Entre más baja sea su tasa de interés hipotecaria, menos pagará, y no podrá obtener una tasa baja con mal crédito.

Así que en lugar de tirar los brazos hacia arriba y aceptar su circunstancia, comience a buscar maneras de mejorar su puntaje de crédito desde este momento en adelante. Para empezar, si hay alguna factura que pueda pagar automáticamente, regístrese para hacerlo. Los pagos atrasados dañan su puntaje de crédito. Una vez que esté pagando todas sus facturas actuales regularmente y a tiempo, cambie su atención a las deudas con las tasas de interés más altas. Si está en un incumplimiento de pago, vea si puede hacer arreglos de pagos con la entidad que ahora es propietaria de la deuda. Esto puede tomar algo de investigación para averiguar. Pero cualquier esfuerzo que haga ahora para mejorar su crédito y su situación financiera le beneficiará más adelante cuando esté buscando activamente su casa de venta en Denver.

Reúnase con un asesor de vivienda y tome clases

El Department of Housing and Urban Development(Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano) ofrece recursos para los compradores de casa (especialmente los compradores de su primera casa) que están batallando con problemas de crédito y asequibilidad. Vale la pena echarle un vistazo porque a menudo pueden dirigirlo a recursos adicionales (incluso subvenciones y préstamos para el enganche) que podrían hacer la diferencia en su capacidad para llegar al fin. Visite https://www.hud.gov/buying/localbuying para ver si HUD ofrece algún programa en su área. También visite https://www.casasdenver.net/articulos/chfa_casas_de_venta_en_denver.php para ver programa(s) en Colorado.

Comprar una Casa de Venta en Denver Con Mal Crédito (2a de 2 partes)

Cerrando la Disparidad en la Tasa de Propietarios Hispanos de Casas en Denver Con Programas de Asistencia Para Compradores de Primera Casa


Comentarios