FHA Ahora Aprobará Préstamos Hipotecarios Para los “Dreamers” (Residentes Estadounidenses con Estatus de DACA) (2a de 2 partes)
10 de febrero de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

DACA Dreamers FHA

En general, los beneficiarios de DACA son más jóvenes que la población estadounidense en su conjunto, porque tenían que ser menores de 31 años a partir del 15 de junio de 2012. Pero aparte de esto, es un error generalizar acerca de ellos.

Documento de Autorización de Empleo

El Documento de Autorización de Empleo es fundamental para el éxito de una solicitud. Pero supongamos que se expirará dentro de un año.

Esto no debería ser un problema. La FHA dice:

"Si el Documento de Autorización de Empleo expirará dentro de un año y existe un historial previo de renovaciones del estado de residencia, el prestamista puede asumir que se otorgará la continuación. Si no hay renovaciones previas, el prestamista debe determinar la probabilidad de renovación basada en la información del USCIS."

Otras opciones de préstamos hipotecarios para los Dreamers

Ya mencionamos que algunos prestamistas de "préstamos convencionales" (es decir, aquellos que no están respaldados por el gobierno) consideran las solicitudes de Dreamers. Los préstamos conformes (o convencionales) de Fannie Mae también están disponibles para los participantes del programa de DACA.

La mayoría de los prestamistas hipotecarios ofrecen préstamos respaldados por Fannie Mae, y estos incluyen una amplia variedad de opciones tal como:

  • El préstamo convencional “97” con solo 3 por ciento de enganche
  • El préstamo “Home Ready” para compradores de ingresos bajos también con solo 3 por ciento de enganche
  • Préstamos con menos de 20 por ciento de enganche con seguro hipotecario (PMI)
  • Préstamos con 20 por ciento o más de enganche sin seguro hipotecario (PMI)
  • La situación es menos clara para Freddie Mac (la otra agencia que respalda los préstamos hipotecarios "conformes")

Las recomendaciones de Freddie Mac son parecidas a la redacción vieja de la FHA. Y aquellos que carecían de "estatus de residencia legal" no eran elegibles. Hasta la fecha, una búsqueda en su sitio de internet no entrega resultados para “DACA” u otros términos relacionados.

Pero bien puede ser que Freddie actualice o aclare pronto sus políticas sobre DACA ahora que ya lo hizo FHA, y ahora que existe una nueva administración más favorable a los Dreamers. Y no sería de extrañar que otras agencias (como el USDA y el VA) ajustaran sus políticas en las próximas semanas de manera similar para reflejar esos factores.

Si usted es un participante de DACA buscando un préstamo hipotecario dentro de un año, mantenga un ojo abierto para las noticias y haga búsquedas periódicas en Google acerca de estas agencias para ver si se han añadido nuevos programas de préstamos a su lista de opciones.

¿Cuales préstamos hipotecarios son los mejores para los participantes en DACA?

En general, los beneficiarios de DACA son más jóvenes que la población estadounidense en su conjunto, porque tenían que ser menores de 31 años a partir del 15 de junio de 2012. Pero aparte de esto, es un error generalizar acerca de ellos.

Al igual que otros residentes estadounidenses, muchos Dreamers tienen puntajes de crédito estelares y otros no tanto. Algunos tendrán ahorros y otros no. Y algunos están repletos de préstamos estudiantiles y otras deudas, mientras que otros no deben nada.

Por lo tanto, un prestatario Dreamer necesita buscar el tipo de préstamo que mejor se adapte a sus circunstancias financieras personales, al igual que todos los demás.

Aquellos con circunstancias más atractivas para los prestamistas (alto puntaje de crédito, 20 por ciento de pago enganche y poca deuda) probablemente encontrarán que un préstamo convencional será su mejor opción.

Aquellos con puntajes más bajos, 3.5 por ciento de enganche, más deuda podrían necesitar usar un préstamo FHA.

Y los quienes se encuentran entre los 2 podrían preferir un préstamo de Fannie Mae, las cuales ofrecen la ventaja adicional de sólo requerir un enganche de solo un 3 por ciento.

Comparar opciones de préstamos y sus tasas hipotecarias

Sea cual sea el tipo de préstamo que elija, tenga en cuenta que últimamente tomará prestado de un prestamista privado. Es probable que las tasas hipotecarias y las ofertas que le ofrezcan varían ampliamente de un prestamista a otro.

Contactenos para recomendarle prestamistas de confianza que le ayuden a averiguar sus mejores opciones. Y si ya encontró un prestamista con el cual prefiere trabajar, esté seguro que también podremos trabajar con ellos.

FHA Ahora Aprobará Préstamos Hipotecarios Para los “Dreamers” (Residentes Estadounidenses con Estatus de DACA) (1a de 2 partes)

¿Debo Pagar Mi Deuda Antes de Comprar Una Casa de Venta en Denver?


Comentarios