FHA Ahora Aprobará Préstamos Hipotecarios Para los “Dreamers” (Residentes Estadounidenses con Estatus de DACA) (1a de 2 partes)
5 de febrero de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

FHA DACA

A continuación le explicamos cómo obtener la aprobación para la compra de una casa.

Los "Dreamers" acaban de recibir un gran impulso a sus sueños de ser propietarios de una vivienda. La Administración Federal de Vivienda (FHA [https://www.hud.gov/espanol]) anunció que ha cambiado su política acerca de los préstamos para viviendas de DACA.

A partir de enero 25, 2021, FHA está dispuesta a aprobar préstamos hipotecarios para los beneficiarios de DACA, lo que significa que tendrán acceso al programa de hipotecas de bajo enganche que es tan popular entre los compradores de viviendas en los EE.UU.

Podría uno suponer que este cambio fue uno de los primeros actos de la administración del Presidente Biden. Pero en realidad fue uno de los últimos de la administración saliente del Presidente Trump.

Reglamentos previos de la FHA para los beneficiarios de DACA

La política oficial anterior no dejaba s a los beneficiarios de DACA ser elegibles para los préstamos de la FHA.

Los préstamos de la FHA son entre los programas hipotecarios más fáciles para los que uno puede calificar, con pautas menos estrictas que los de para muchos otros préstamos hipotecarios. Así que para muchos Dreamers, el cambio de esta política es un cambio significativo.

Nuevos reglamentos de la FHA para los dreamers

Por supuesto, los nuevos reglamentos solo nivela el campo de juego para los prestatarios DACA.

Los solicitantes aún necesitarán cumplir con las mismas pautas de elegibilidad que cualquier otro residente para obtener un préstamo de la FHA. Más acerca de eso más adelante.

Tenga en cuenta que los Dreamers no estaban completamente impedidos en comprar un hogar incluso antes del cambio. Siempre han sido elegibles para algunos préstamos convencionales sujetos a la política de los prestamistas, incluso los ofrecidos por Fannie Mae.

Beneficios de los préstamos de la FHA

Si los Dreamers siempre han podido obtener algunos préstamos hipotecarios, ¿qué diferencia hará el acceso a los préstamos de la FHA?

Pues podrán acceder a las mismas ventajas que han atraído a más de 8 millones de prestatarios que actualmente tienen hipotecas para casas particulares para una sola familia respaldadas por la FHA.

Algunos de los mayores beneficios de un préstamo de la FHA incluyen:

  • Bajo mínimo de enganche - solo se requiere el 3,5 por ciento del precio de la compra
  • Puntaje de crédito más bajo - los prestamistas aprueban a los solicitantes con puntajes FICO de solo 580. Incluso se puede obtener un préstamo con un puntaje de 500-579 si puede poner un enganche del 10 por ciento (algo más difícil de encontrar un prestamista con estos requisitos)
  • Más flexibilidad con deudas actuales - los préstamos de la FHA suelen permitir mayores proporciones deuda-ingresos (DTI) que otros tipos de hipotecas
  • Los préstamos de la FHA son populares entre los compradores de su primera casa y aquellos quienes han pasado por trechos financieros difíciles
  • Hay programas de asistencia disponibles en todos los estados para ayudar con el enganche y/o los costos de cierre. Estas subvenciones y préstamos (a veces hasta becas) están diseñados en ayudar a compradores de su primera casa o con ingresos menores entre otros

Inconvenientes de los préstamos de la FHA

Inevitablemente, hay un inconveniente junto con todas las ventajas. Los préstamos de la FHA suelen tener costos de endeudamiento más altos que muchos otros tipos de préstamos hipotecarios.

No es que las tasas de interés hipotecarias de la FHA sean más altas. En realidad son bastante competitivos. Más bien, el costo adicional proviene de las primas de seguro hipotecario (MIP) de préstamos de la FHA.

MIP agrega un costo de entrada equivalente al 1.75 por ciento del monto de su préstamo (la mayoría de los compradores de viviendas lo incluye en el saldo de la hipoteca). Y añade un costo anual equivalente al 0.85 por ciento del saldo del préstamo (pagado mensualmente).

Los préstamos convencionales también cobran seguro hipotecario si uno pone menos del 20 por ciento de enganche. Pero esto se puede cancelar más adelante. Con un préstamo de la FHA, por otro lado, uno tiene que refinanciar para deshacerse del MIP.

El seguro hipotecario no es algo malo ya que ayuda a comprar una casa. Pero si usted califica para un préstamo de la FHA y también un préstamo convencional, asegúrese de comparar el costo del seguro hipotecario para cada uno para que entienda cuál incurre los costos más altos a largo plazo.

¿Cuales beneficiarios de DACA son elegibles para una hipoteca de la FHA?

Si usted es un Dreamer, es posible que los préstamos de la FHA le sean atractivos, y posiblemente esté ansioso por saber si usted es elegible.

A continuación se encuentran extractos de lo que dice el aviso de la FHA acerca de los que necesitaran los prestatarios:

  • Un Número de Seguro Social (SSN) válido, con excepción de los empleados del Banco Mundial, una embajada extranjera o un empleador identificado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)
  • Elegibilidad para trabajar en los EE.UU. según el Documento de Autorización de Empleo emitido por el USCIS
  • Cumplir con los mismos requisitos, términos y condiciones que para los de los ciudadanos estadounidenses
  • En cuanto al 3er punto, estos requisitos incluyen un puntaje de crédito de al menos 580; un enganche de al menos el 3.5 por ciento; y una proporción deuda-ingresos por debajo del 50 por ciento.

Su prestamista con el que solicite el préstamo requerirá documentos para verificar el crédito, los ingresos, los ahorros y el empleo cuando entregue su solicitud de préstamo. También será necesario que el monto del préstamo (precio de la casa menos el enganche) esté dentro de los límites de los préstamos de la FHA para la localidad de la casa.

FHA también requiere que la propiedad sea su residencia principal, lo cual significa que usted planea vivir allí a tiempo completo.

FHA Ahora Aprobará Préstamos Hipotecarios Para los “Dreamers” (Residentes Estadounidenses con Estatus de DACA) (2a de 2 partes)

Opciones de Préstamos Hipotecarios Con Bajo Enganche Para Compradores de Primera Casa de Venta en Denver

Comprar una Casa de Venta en Denver Con Mal Crédito


Comentarios