Los Apartamentos Urbanos de Denver Se Están Recuperando Más Rápido de lo Esperado
17 de abril de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

apartamentos en Denver

Los inquilinos se salieron de los mercados de apartamentos urbanos más caros como los de Denver durante la pandemia, pero esa tendencia está mostrando signos de revertir más rápido de lo esperado, según estadísticas recopiladas por Apartment List.

"Parece que la pandemia cambio las preferencias de los inquilinos reduciendo la demanda para los caros mercados urbanos, pero los precios han respondido, y a los resultantes niveles más bajos están estimulando efectivamente la demanda de tal manera que estos mercados urbanos no se están vaciando", dijo Chris Salviati, un economista de viviendas con Apartment List.

Los alquileres de apartamentos dentro de Denver cayeron un 6.7 por ciento entre marzo de 2020 y enero de 2021, lo que refleja una menor demanda después de que las áreas más pobladas perdieron su popularidad. Pero en los primeros 3 meses del año, los alquileres de apartamentos en Denver han repuntado un 2.2 por ciento, aunque la variación interanual sigue bajando un 4.6 por ciento, dijo Salviati.

Entrando a la pandemia, la tasa de vacantes de Denver estuvo en un 7.5 por ciento, alcanzó un máximo del 8.9 por ciento en mayo y se mantuvo en un elevado 8 por ciento hasta septiembre. Pero las vacantes empezaron a bajar y la tasa ahora se encuentra en el 6.7 por ciento, por debajo de donde estaba antes de que comenzara la pandemia, dijo el.

Un patrón similar está ocurriendo en ciudades aún más afectadas como San Francisco, donde los alquileres aumentaron un 3.4 por ciento mes tras mes en marzo, el aumento más grande desde que Apartment List comenzó a rastrear ese mercado a principios de 2017.

"El repunte que hemos visto en Denver en los últimos meses se refleja en todos los mercados caros en los cuales los alquileres han caído bruscamente en el año anterior", dijo Salviati.

El Cleveland Federal Reserve encontró que Denver estaba entre las ciudades que no necesariamente veían salir a los residentes urbanos, sino que más bien menos estaban entrando a sus áreas urbanas.

Otro estudio de migración de las búsquedas realizadas en Apartment List también apoya la idea de una recuperación urbana. La proporción de búsquedas "fuera de la ciudad" disminuyó durante la pandemia, con los residentes urbanos más propensos a buscar alternativas cercanas en lugar de las de en una vecindad o ciudad más distante. Volver al núcleo urbano también probablemente será más fácil siempre y cuando estos inquilinos estén listos nuevamente.

Casi 3 de cada 10 de las búsquedas procedentes de los suburbios de Denver están dentro de los límites de la ciudad de Denver, una proporción más alta que antes de la pandemia. También hay más interés en Denver de parte de los residentes que viven en otras grandes ciudades. Representaron un 43.6 por ciento de las búsquedas en el primer trimestre, frente al 41.3 por ciento de hace un año.

Los lugares más populares buscados por aquellos que buscan salirse de Denver fueron Boulder, Colorado Springs y Fort Collins. En la dirección opuesta, Nueva York, Boulder y Colorado Springs fueron las 3 fuentes principales de búsquedas dentro del el área metropolitana de Denver.

Aunque los últimos 2 no son una sorpresa, los neoyorquinos únicamente representan una de cada 21 búsquedas de apartamentos en Denver este año.

Obviamente no vendrán todos los que hicieron esas búsquedas. Pero puede que en el mundo post pandémico, los deveritas necesitarán prepararse para más recién llegados preguntando acerca de dónde pueden encontrar un buen taco, una buena pizza o la bodega más cercana.

¿Rentar o Comprar Una Casa de Venta en Denver?


Comentarios