¿Comprar Una Casar a Mediados de la Pandemia? ¿Cual es el Puntaje de Crédito Que Necesita?
26 de abril de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

puntaje de credito

Conseguir un préstamo hipotecario podría ser un poco más difícil en estos días, pero puede mejorar sus posibilidades con un puntuje de crédito más alto.

Si está considerando comprar una casa para aprovechar las bajas tasas de interés, querrá asegurarse de entender la importancia de su puntuación de crédito. Aunque sea posible conseguir un préstamo hipotecario con una puntuación de 580 o menos, no calificará para las mejores tasas sin una puntuación más alta.

Los prestamistas están endureciendo los requisitos para los préstamos. Las tasas de interés están en mínimos históricos desde principios de 2020, cuando la Reserva Federal redujo la tasa de interés preferencial (prime rate) a casi el 0 por ciento para proteger a la economía de los efectos de la pandemia.

Con mucha gente enfrentando la pausa de pagos (forbearance), la pérdida de empleos o la reducción de los ingresos, muchos prestamistas aumentaron los requisitos de los préstamos para protegerse contra los pagos atrasados o impagos. Mientras que uno haya sido capaz de comprar una casa con una puntuación de crédito más baja, esto podría no ser una opción en estos días.

A medida que la economía continúa recuperándose con noticias de más vacunas y restricciones reducidas en algunas zonas del país, las tasas de interés podrían seguir aumentando.

¿Qué puntaje de crédito necesitan los compradores de casas para obtener una tasa hipotecaria razonable?

Antes de la pandemia, se podía conseguir un préstamo hipotecario con un enganche del 3.5 por ciento con un puntaje de crédito tan bajo como de 580. Ahora, muchos prestatarios están completamente bloqueados fuera del mercado. Muchos prestamistas están requiriendo un puntaje de al menos 620 para calificar.

Según Banker & Tradesman, algunos prestamistas como JPMorgan Chase aumentaron su requisito de puntaje de crédito a un mínimo de 700 y un enganche de al menos 20 por ciento para cualquier préstamo hipotecario. Wells Fargo aumentó su requerimiento de puntaje de crédito a un mínimo de 680 para préstamos gubernamentales, y algunos prestamistas dejaron de ofrecer préstamos “jumbo” y préstamos con garantía hipotecaria (home equity loans).

Ya que se ha vuelto más difícil obtener un préstamo hipotecario, tomarse el tiempo para mejorar su puntaje de crédito podría ayudarle a ahorrar miles de dólares, por lo que vale la pena tomar medidas para mejorar sus probabilidades de aprobación. Trate de alcanzar un puntaje de crédito de al menos 670 (considerado bueno en la escala FICO) para obtener entre las mejores tasas de interés en un préstamo hipotecario.

Si está listo para comprar una casa y aprovechar entre las más bajas tasas de interés hipotecarias, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar tu puntaje de credito para calificar para las mejores tasas posibles.

  • Haga arreglos para que sus billes se paguen automáticamente. Esto es más fácil que nunca a través de sitios de internet de sus proveedores o con su banco. Los pagos a tiempo afectan significativamente su puntuación de crédito sin hablar de la conveniencia que esto brinda una vez establecido.
  • Reduzca su relación deuda-ingreso reduciendo sus deudas.
  • Solicite un aumento de la línea de crédito en las cuentas abiertas de sus tarjetas de crédito.
  • Mantenga sus líneas de crédito abiertas (incluso después de haberlas pagado completamente).
  • Repase su informe de crédito para detectar errores o fraudes.
  • No solicite préstamos o nuevas tarjetas de crédito durante varios meses antes de solicitar un préstamo hipotecario.
  • Asegúrese de tener una mezcla de crédito saludable.
  • Consulte con un prestamista hipotecario no solo para ver si califica, sino para consejos mas precisos acerca de cómo puede mejorar su crédito financiero. Podemos recomendar prestamistas hipotecarios de confianza quienes hablan español [https://www.casasdenver.net/hipoteca.php].

La combinación de requisitos de préstamo más estrictos y un mercado de casas más competitivo ha hecho un poco más difícil conseguir la casa de sus sueños. Pero difícil no significa imposible. Si está dispuesto a darle un poco más de tiempo al mejoramiento de tu crédito y está dispuesto a buscar, aún puede conseguir un buen hogar para su familia.

Credito Para Comprar Una Casa

Cómo Mejorar Mi Crédito Para la Compra de Una Casa


Comentarios